El ministro Yerko Núñez dio positivo al COVID-19; se encuentra ‘estable’ y aislado
Se trata de la primera autoridad del gabinete de Áñez en ser contagiado por el nuevo coronavirus. En rueda de prensa virtual, el ministro dijo que va a trabajar de forma virtual.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus, confirmó su colega de Salud, Heidy Roca, quien aseguró que la autoridad se encuentra aislada y su condición es “estable”.
“El Ministro de la Presidencia ha dado positivo al examen de COVID-19. El estado de salud de la autoridad es estable y tal como establecen los protocolos de seguridad sanitaria se encuentra debidamente aislado», informó la ministra en un mensaje por televisión.
La propia autoridad confirmó la información luego del mediodía en una comparecencia con varios medios de información “Quiero ratificar lo informado por la ministra. He dado positivo al COVID-19; gracias a Dios me encuentro estable y aislado”, dijo desde el lugar de su confinamiento junto con otra persona, su edecán, un capitán de policía.
“Pido a los ciudadanos que se cuiden mucho, que se mantengan solidarios y unidos”, reflexionó la autoridad, que comentó que estuvo en contacto con una persona contagiada y que sintió los síntomas el martes, a manera de un fuerte resfrío.
Núñez apareció por última vez en público en una conferencia de prensa el martes, cuando se refirió al envío de una carta de la presidenta Jeanine Áñez al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, para solicitar la aprobación del 10% del presupuesto para la salud en la Ley Financial.
“Estoy alejado de mi familia junto a otra persona. No queremos contagiar a nadie. Desde el martes hemos estado trabajando” de forma virtual, dijo Núñez, que pidió a quienes pudieron estar cerca de él en los últimos días hacer la prueba para descartar más contagios.
Se trata del primer ministro del gabinete de Áñez en contagiarse con el nuevo coronavirus. Hace dos meses, otros tres ministros fueron aislados bajo la sospecha de COVID-19, entre ellos el titular de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, aunque no se confirmó entonces contagio.