El Gobierno denuncia que caravana de ambulancias sufrió amenazas al llegar a Cochabamba
La caravana de 10 ambulancias junto a personal médico e insumos partió desde La Paz hacia el departamento del Beni para reforzar la atención en salud por el COVID-19.
El Gobierno denunció que la caravana de diez ambulancias destinadas al departamento de Beni, para fortalecer la lucha contra el coronavirus, sufrió acoso y amenazas al llegar a Cochabamba. Militares y policías escoltan a los motorizados para llegar a su destino.
“Denunciamos que la caravana de ambulancias que va rumbo a Beni sufrió acoso y amenazas de todo tipo al llegar a Cochabamba. Ahora atraviesa el trópico de ese departamento escoltada por policías y militares ante el peligro. #PrimeroLaVida (sic)”, se lee en la publicación en Twitter de la ministra de Comunicación, Isabel Fernández.
La caravana de 10 ambulancias junto a personal médico e insumos partió desde La Paz hacia el departamento de Beni para reforzar la atención en salud. En el acto, desarrollado en plaza Murillo, participaron la presidenta Jeanine Áñez y la ministra de Salud, Eidy Roca.
La misión principal de la brigada es acudir casa por casa para detectar a posibles nuevos casos de personas con síntomas de COVID-19. Una vez detectados, serán trasladados a centros de aislamiento u hospitales. (29/05/2020)