Por la emergencia del COVID-19, ya se indultó a 15 privados de libertad
A la fecha, están en pleno proceso de evaluación 45 casos de indulto y 50 de amnistía.
A dos semanas de la vigencia del Decreto Presidencial de Indulto y Amnistía, 15 privados de libertad se beneficiaron a nivel nacional. Hay 45 carpetas de indulto y 50 de amnistía que están en evaluación.
«Nosotros estamos trabajando para la aplicación del Decreto Presidencial, en ese sentido 15 reos se beneficiaron con la libertad, los internos eran de diferentes cárceles del país», afirmó este martes a La Razón el director nacional de Régimen Penitenciario, coronel Clemente Silva.
La autoridad explicó que al momento están en espera 45 carpetas de indulto y 50 de amnistía de privados de libertad de distintas recintos penitenciarios de Bolivia.
Silva reveló también que 23 reos fueron beneficiados con medidas alternativas a la detención preventiva mediante las jornadas judiciales en Chuquisaca y Santa Cruz, esto es que operadores de justicia trabajan en distintos casos con audiencias virtuales.
El director de Régimen Penitenciario adelantó que la próxima semana se iniciará la jornada judicial en La Paz para encarar el actual hacinamiento carcelario.
A la fecha existen al menos 18.671 presos en las 48 cárceles del país, de estos, el 80% no tienen sentencia. (26/05/2020)