El exministro Aníbal Cruz será citado para declarar por los 170 respiradores
La Policía ingresó la noche del miércoles en el Ministerio de Salud donde secuestró un teléfono celular y computadoras de algunos implicados en el caso.

El exministro de Salud Aníbal Cruz será convocado a declarar en el caso del presunto sobreprecio en la compra de 170 respiradores españoles adquiridos para atender a pacientes con el nuevo coronavirus.
Según el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas, la convocatoria de la exautoridad supone algún tipo de relación con el caso.
“Sí, vamos a proceder a citar al doctor (Anibal) Cruz, pero también se va ir citando a otras personas que tengan alguna relación con el hecho, lo que quiere decir que el universo de personas va a ir creciendo”, sostuvo durante una entrevista con red de televisión Uno.
Durante une entrevista con radio Panamericana, el miércoles, Cruz deslindó cualquier tipo de responsabilidad en el caso y aseguró que solamente se hizo cargo de 500 respiradores para cuidados intensivos.
Rojas dijo que el trabajo desarrollado hasta el momento es “titánico”, ya que, en su criterio, se cuenta con varios elementos que permitirán a la Fiscalía sustentar su imputación contra los implicados.
La noche del miércoles la Policía ingresó al Ministerio de Salud donde secuestró un teléfono celular y computadoras de algunos implicados en el caso, para identificar nuevos indicios dentro de la investigación.
“Se va a citar a todas aquellas personas que tengan o hayan tenido relación con el hecho”, insistió el jefe policial.
En celdas judiciales se encuentran cinco implicados, entre ellos el exministro de Salud Marcelo Navajas. (21/05/2020)