Posesionan a nuevos comandantes y directores de la Policía y Murillo llama a evitar que Bolivia se hunda por la corrupción
"14 años que en nuestro país se ha vivido una profunda corrupción, piedra libre para el narcotráfico, para el crimen", dijo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, durante el acto de posesión de las nuevas autoridades.
Nuevos comandantes departamentales y directores de la Policía Boliviana fueron posesionados este viernes, en un acto en el cual el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, los llamó a no permitir que Bolivia se hunda por la corrupción, el narcotráfico y el crimen.
"No podemos permitir que nuestra juventud se pierda por el narcotráfico, no podemos permitir que nuestro país se hunda por la corrupción. 14 años que en nuestro país se ha vivido una profunda corrupción, piedra libre para el narcotráfico, piedra libre para el crimen, muchos de ustedes han hecho lo que han podido, han tratado de sobrevivir en medio de esos tiburores azules que lo único que buscaban era comerse el país", sostuvo Murillo.
La autoridad precisó, luego, "Hemos sabido superar el momento, hoy nosotros somos los tiburores que nos comeremos a los corruptos, a los narcos, a los tribunales, en las manos de ustedes está la tarea de seguir dándole seguridad a nuestro país".
Entre los que asumieron los nuevos cargos están los generales Ronald Lucio Suárez, Claudio Zenobio Espinoza, José Antonio Barrenechea, Julio William Cordero y Marvin Gonzalo Aguirre que desde hoy cumplirán las tareas de Sub Comandante General y Jefe de Estado Mayor Policial, Inspector General, Presidente del Tribunal Disciplinario Superior, Director Nacional de Personal y Director Nacional de Instrucción y Enseñanza y Rector de la Universidad Policial respectivamente.
Asimismo, los coroneles Wilsón Ortiz Santos es el nuevo Comandante Departamental de La Paz; José Miguel Cárdenas, de Oruro; Franz Sellis Mercado, de Cochabamba; Jesús Gonzalo Lazo, de Chuquisaca; José Antonio Caviedes, de Potosí; Eduardo Arturo Vargas, de Tarija; José Enrrique Terán de Santa Cruz: Walter Alvis Arroyo, de Beni; y Abel Claros Zurita de Pando.
"Los ciudadanos se sienten orgullosos de su Policía…felicito a todos los jefes en sus nuevos cargos… la gente se siente segura gracias a su trabajo… en las manos de la Policía se encuentra la seguridad de la ciudadanía", advirtió Murillo.
La Dirección Nacional de Bomberos recayó en el coronel Bernardino Baldiviezo; la Dirección Nacional de la Policía Internacional (Interpol) en el coronel Wilsón Castro Ortiz; la Dirección Nacional de Inteligencia en el coronel Jaime Edwin Prieto; la Dirección Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra del Narcotráfico (Felcn) en el coronel Juan Percy Frías; la Dirección Nacional de Tránsito en el coronel Walter Miranda; la Dirección Nacional de Bol-110 en el coronel Gonzalo René Garvizu; la Dirección Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en el coronel Eloy Iván Rojas del Carpio; y la Dirección Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv en el coronel Juan Carlos Alarcon.
(14/02/2020)