Costas también desahucia diálogo convocado por Morales
"No asistiré a la reunión convocada por Evo Morales. Esta mañana fui claro, este es el tiempo y la hora de la ciudadanía, que nos dio el ejemplo de unidad, no es el momento de los partidos políticos ni de ningún cálculo personal", escribió el gobernador de Santa Cruz en su cuenta en Twitter.

El gobernador de Santa Cruz y líder político del Movimiento Demócrata Social (Democratas), Rubén Costas, desahució este viernes el diálogo convocado por el presidente Evo Morales para la pacificación del país.
"No asistiré a la reunión convocada por Evo Morales. Esta mañana fui claro. Este es el tiempo y la hora de la ciudadanía, que nos dio el ejemplo de unidad, no es el momento de los partidos políticos ni de ningún cálculo personal", escribió en la red social Twitter, luego de que el Mandatario se dirijiera al país llamando a un diálogo por la pacificación del país con los cuatro partidos que lograron representación legislativa en las últimas elecciones nacionales.
A través del mismo medio, el gobernador cruceño solicitó a la comunidad internacional cumplir con el pedido del pueblo boliviano, es decir nuevas elecciones con un Tribunal Supremo Electoral nuevo. "Deben buscar que impere la paz en #Bolivia", señaló la autoridad.
Morales llamó al díalogo para encontrar la solución a la crisis política desatada después que sectores rechazarán su victoria electoral al considerarla producto de un fraude.
La tensión subió luego de que entre el viernes y este sábado unidades policiales se amotinaran, lo que generó una movilización ciudadana respaldando esta determinación.
"Pondero el extraordinario valor cívico de cruceños y bolivianos. El amor por nuestra #Patria hace que nos unamos y luchemos de manera pacífica para que no impere la tiranía. ¡No nos cansaremos, no nos rendiremos!", escribió Costas. (09/11/2019)