La Policía presenta a 5 aprehendidos por la violencia y muerte en Trinidad Pampa
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) presentó la noche del lunes a los cinco aprehendidos en Riberalta, cuando, según la Policía, trataban de huir tras los hechos de violencia en Trinidad Pampa
La noche de este lunes fueron presentados por la Policía los cinco sospechosos de la muerte de Miguel Coico, de 23 años, en el poblado de Trinidad Pampa, en el norte de La Paz. Fueron capturados en Riberalta, cuando intentaban huir luego de los hechos de violencia derivados de un conflicto entre familias.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos, informó del operativo ejecutado y de la aprehensión de Rafael Mamani Lluta (padre) y sus hijos Dilmar Rafael, de 19 años y Juan Carlos Rafael, de 25 años, además de dos menores, una mujer y un varón.
De acuerdo al informe médico-forense, la víctima murió por shock hipovolémico causado por múltiples heridas punzo cortantes penetrantes en la región del abdomen, el tórax y otras partes del cuerpo.
Los detenidos habían huido por Alto Beni hacia Riberalta, tras el hecho de sangre originado por una disputa entre las familias Mamani y Coico, reportó la estatal agencia ABI.
Ahora, el caso pasó a la Fiscalía y la Justicia, instancias que definirán la situación legal de los aprehendidos, quienes llegaron la noche de este lunes a la ciudad de La Paz.
El jefe de la División Homicidios de la FELCC, René Tambo, confirmó que testigos del hecho afirmaron que el sábado los imputados usaron cuchillos, machetes, palos y otros objetos para herir a Héctor y Tatiana Coico, que posteriormente fueron trasladados de emergencia al Hospital del Tórax y al Hospital de Clínicas, donde reciben atención médica.
Los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), del Ministerio Público y de la FELCC se trasladaron a Trinidad Pampa, donde el cuerpo de la víctima fue sometido a la autopsia médico forense.