Gobierno instruye acuertelamiento de la Policía en Santa Cruz y encontrar “vivo o muerto” a un sicario
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó en una conferencia de prensa que el Ejecutivo no permitirá que se instalen en Bolivia los sicarios

El Gobierno instruyó el “acuertelamiento” de la Policía en Santa Cruz para reforzar la seguridad ciudadana ante los últimos hechos delictivos y ordenó detener “vivo o muerto” al sicario que victimó el martes a Honorio Rodríguez Mejía, quién –según imágenes difundidas de una cámara de seguridad- pedía clemencia e intentaba escapar de su victimador.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó en una conferencia de prensa que el Ejecutivo no permitirá que “el sicariato se instale en Bolivia”, por lo que desplazó hasta la capital oriental a dos viceministros para coadyuvar en todas las tareas que permitan fortalecer la seguridad ciudadana.
Las cámaras de seguridad de una empresa captaron el momento en que un sicario asesina a Rodríguez en horas de la mañana de ayer. Las imágenes, difundidas en medios de comunicación, muestran que la víctima intenta ingresar a un vehículo, pero la mujer que lo conducía aseguró las puertas. Cayo un par de veces, fue pateado en el rostro y luego ultimado con un disparo en la cabeza.
Otras dos personas fueron victimadas la madrugada del hoy por disparos de armas de fuego. Un taxista fue asesinado cuando intentó socorrer a una mujer víctima de un atraco, mientras que otra de las víctimas recibió un disparo cuando le intentaban robar el dinero por la venta de pastillas.
Romero instruyó a la Policía encontrar “vivo o muerto” al sicario que victimo a Rodríguez y aseguró que el Gobierno evitará que se instale en Bolivia los hechos vinculados con la actividad de sicarios.
“He instruido que la Policía se acuartele en Santa Cruz” para reforzar la presencia policial en las calles, añadió en la conferencia de prensa.
Además ordenó que los viceministros de Régimen Interior, Jorge Pérez, y de Seguridad Ciudadana, coronel Humberto Echalar, se trasladen a la capital oriental para coadyuvar en las acciones destinadas a frenar y disminuir los hechos delictivos que afectan a los habitantes de Santa Cruz, donde se registraron actividades de sicarios vinculados a ajuste de cuentas.
Pérez informó en una entrevista con la emisora Panamericana que en breve estarán operando dos helicópteros para el patrullaje aéreo.