Exjefe de la Policía analiza querellarse contra quienes «tramaron» su destitución
El general Ciro Farfán fue involucrado en el caso placas clonadas y él niega haber cometido algún delito o estar relacionado con organizaciones criminales.
El excomandante General de Policía, Ciro Farfán, anunció que analiza la presentación de una querella contra los policías y civiles que «tramaron» su destitución en mayo del 2011, al involucrarlo con una organización de auteros y clonadores de placas.
«Respetamos la atribución asumida por el Presidente, pero sé que fui relevado del cargo por un supuesto delito que no cometí y estoy limpio de toda culpa», dijo Farfán, quien negó estar vinculado con organizaciones delictivas.
El exjefe policial reiteró que no tiene ningún compromiso con el crimen organizado por lo que fue excluido de la investigación sobre el vehículo marca Dodge modelo Dakota que fue encontrado con placa de control «clonada» número 2288-UULL.
El 5 de mayo de 2011 el vehículo fue hallado parqueado cerca a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz y en su interior se halló una credencial de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) perteneciente al cabo Germán Loza, quien era el estafeta del general Farfán y que es acusado de ser uno de los cabecillas de una banda de auteros.
Germán Loza se encuentra detenido preventivamente en el penal de San Pedro desde fines del mes de mayo del 2011 ante una posible obstaculización en la investigación de las plazas clonadas.