Moscú y Washington acuerdan ‘medidas’ para detener ataques contra instalaciones energéticas
Un negociador ruso calificó el martes como "útil" el maratónico diálogo con Estados Unidos sobre una tregua parcial en Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, conversa con el viceministro de Asuntos Exteriores, Grigory Karasin
Imagen: AFP
Moscú y Washington «acordaron elaborar medidas» para que se pueda aplicar una tregua de 30 días que ponga fin a los bombardeos contra infraestructuras energéticas en Rusia y Ucrania, informó el Kremlin este martes.
«Rusia y Estados Unidos acordaron elaborar medidas para implementar los acuerdos de los presidentes de ambos países sobre la prohibición de bombardeos contra instalaciones energéticas de Rusia y Ucrania durante un periodo de 30 días», anunció el Kremlin en un comunicado. El cese el fuego fue anunciado la semana pasada, pero no se aplicó realmente hasta ahora.
Un negociador ruso calificó el martes como «útil» el maratónico diálogo con Estados Unidos sobre una tregua parcial en Ucrania, y adelantó que continuará.
Revise también: Rusia y Ucrania pactan con EEUU una ‘navegación segura’ en el mar Negro
Moscú y Washington
«Conversamos sobre todo, fue un diálogo intenso, nada fácil, pero muy útil para nosotros y para los estadounidenses». Eso declaró uno de los negociadores rusos, Grigori Karasin, a la agencia noticiosa TASS.
Karasin representó a Rusia en las discusiones junto a Serguéi Beseda, del servicio de seguridad FSB, y aseguró que «muchos problemas fueron discutidos».
«Por supuesto estamos lejos de resolver todo, de estar de acuerdo en todos los puntos. Pero parece que este tipo de discusión es muy oportuna», sostuvo Karasin.
«Vamos a continuar» dialogando, «sumando a la comunidad internacional, sobre todo a las Naciones Unidas y algunos países», declaró Karasin.
Aseguró que quedó con la impresión de que fue «un diálogo constructivo que es necesario e indispensable».