Más de 25 detenciones tras un ataque contra un convoy de la ONU en Líbano
El asalto se produjo el viernes en una carretera que conduce el aeropuerto de Beirut

Un convoy de ayuda de Naciones Unidas
Imagen: Archivo-AFP
El ministro del Interior libanés, el general Ahmad Al Hajjar, anunció este sábado el arresto de más de 25 personas, al día siguiente de un ataque contra un convoy de Naciones Unidas en Beirut (Líbano), en una ruta bloqueada por partidarios de Hezbolá.
«No significa que estos detenidos perpetraron el ataque», declaró el ministro a los periodistas, tras una reunión de seguridad convocada de manera urgente. La investigación, añadió, «revelará quién es el responsable y quién realizó» la agresión.
El asalto se produjo el viernes en una carretera que conduce el aeropuerto de Beirut.
Revise también: Arabia Saudita acogerá una cumbre para hablar de la propuesta de Trump
Ataque a convoy en Líbano
En el camino, un convoy de la fuerza de la ONU en Líbano (Finul) fue «violentamente atacado» y «un vehículo fue incendiado», indicó el propio organismo en un comunicado.
«El comandante adjunto saliente de la Finul, que regresaba a casa al término de su misión, resultó herido», añadió.
La carretera estaba bloqueada por segundo día consecutivo por decenas de partidarios del movimiento islamista libanés Hezbolá.
Los partidarios protestaban contra la decisión de prohibir el aterrizaje de dos aviones iraníes, según la agencia oficial NNA y un funcionario del aeropuerto.
Gobierno
El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, anunció el jueves el rechazo de su país a un pedido de Israel para mantener cinco posiciones en el sur de Líbano tras el 18 de febrero, fecha límite para la retirada de las fuerzas israelíes.
Estados Unidos, como mediador, «me informó que la ocupación israelí se retirará el 18 de febrero de los pueblos que todavía ocupa. Pero que permanecerá en cinco posiciones», declaró Berri, según su oficina.
(15/02/2024)