Asesinan a periodista peruano que denunció a autoridades y a extorsionadores
El comunicador, de aproximadamente 60 años, alcanzó a ser llevado a un hospital donde se confirmó "su deceso"

Medina, periodista peruano fallecido
Imagen: RRSS
El comunicador y periodista peruano Gastón Medina, propietario y director de un canal regional que denunció casos de corrupción y a extorsionadores, fue asesinado este lunes por sicarios. Que le dispararon a la salida de su vivienda, en la ciudad de Ica, informó el mayor gremio de periodistas del país.
«Lo asesinaron con varios disparos al comunicador Gastón Medina, propietario y director de Cadena Sur TV, en la puerta de su casa en Ica», señaló la Asociación Nacional de Periodistas (ANP).
Al comunicador, de aproximadamente 60 años, lo alcanzaron a llevar a un hospital donde se confirmó «su deceso».
Lea también: Moción de censura contra presidente del Congreso de Perú por supuesta red de prostitución
Periodista peruano
Según la ANP, el comunicador «venía denunciando al Gobierno Regional, Municipalidad Provincial, Poder Judicial. Así como a los extorsionadores» del servicio público de transporte de Ica, una ciudad de unos 453.000 habitantes del sur de Perú.
La Lupa, un reconocido portal de investigación, detalló que a Medina «lo sorprendieron los atacantes cuando se dirigía» al canal.
Junto con él estaba un hombre que también resultó herido, y cuyo estado se desconoce, añadió.
El abogado Wilmer Quispe, apoderado de Medina, aseguró que se comunicó con él antes del mortal atentado.
«Él estaba muy amenazado de muerte, nosotros necesitamos una investigación profunda de la policía nacional». Eso le dijo dijo Quispe a periodistas a la salida del hospital adonde trasladaron a Medina.
Ataque a fiscalía
Un ataque con explosivos hirió a dos personas y causó destrozos este lunes en la fiscalía de Trujillo, en el norte de Perú, en una presunta acción del crimen organizado que ha multiplicado sus extorsiones en esa ciudad, según informaron autoridades.
Un sujeto a bordo de una moto, con una maleta a las espaldas como la que usan los repartidores de comida, dejó por la madrugada una carga de dinamita que estalló poco después frente al edificio del Ministerio Público, de acuerdo con imágenes de una cámara de seguridad que difundieron medios de comunicación.