Biden: Incendios de Los Ángeles son los más devastadores en la historia de California
Residentes de Los Ángeles se encontraron el jueves con el desolador panorama que dejan los incendios que avanzan sin control
El presidente Biden durante un momento de reflexión
Imagen: AFP
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que los incendios forestales que azotan Los Ángeles son los peores en la historia de California, y prometió fondos y recursos federales adicionales para ayudar a ese estado a afrontarlos.
«Este es el incendio más extendido y devastador en la historia de California», dijo Biden al convocar una reunión especial de altos funcionarios de su administración en la Casa Blanca
Residentes de Los Ángeles se encontraron este jueves con el desolador panorama que dejan los incendios que avanzan sin control por los suburbios de la ciudad y que se han cobrado cinco vidas hasta este jueves, cuando las condiciones climáticas amenazan con empeorar.
En Altadena, al norte de Los Ángeles, donde se registraron las cinco muertes, el fuego arrasó más de 4.200 hectáreas sin que los bomberos consiguen controlarlo.
Consulte también: Comunidades enteras son arrasadas por voraces incendios que acechan Los Ángeles
Incendios de Los Ángeles
Al oeste, en el lujoso suburbio de Pacific Palisades, en la costa oeste de Estados Unidos, las llamas han devorado más de 6.900 hectáreas. Desde la mañana del martes cuando se desató este primer incendio en el sur de California.
Se trata de «uno de los más destructivos desastres naturales de la historia de Los Ángeles«, dijo la jefe de bomberos Kristin Crowley.
Allí las llamas han carbonizado más de 1.000 edificaciones y obligado a decenas de miles a evacuar. Incluyendo celebridades como los actores James Wood y Mark Hamill.
Ambos incendios arden fueran de control, precisó el jefe del departamento de bomberos Anthony Marrone.
En total, casi 180.000 personas están bajo órdenes de evacuación gracias al avance de unos cinco incendios activos.
Las fuertes ráfagas de viento que acosaban a la región amainaron un poco. Los meteorólogos advirtieron que el alerta roja se mantendrá en pie hasta el viernes.