Argentina recorta más de 33.000 empleos públicos desde la llegada de Milei al poder
Delos cuales, 20.026 corresponden a administración, 11.014 a empresas públicas y 2.251 a personal militar y de seguridad
El presidente de Argentina, Javier Milei.
Imagen: AFP
El Gobierno de Argentina ha elevado a más de 33.000 los empleos públicos eliminados desde la llegada hace más de diez meses al poder del presidente Javier Milei, que se marcó como uno de sus principales objetivos económicos la reducción del aparato estatal, tanto a nivel administrativo como de empresas.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, ha compartido este jueves los datos actualizados hasta septiembre y que han dado cuenta de un recorte de 33.291 empleos.
Lea: Con denuncias de estafas masivas, la Argentina de la crisis padece una ‘ponzidemia’
Empleos públicos
De los cuales 20.026 corresponden a administración, 11.014 a empresas públicas y 2.251 a personal militar y de seguridad.
«La única manera sustentable de bajar la carga de impuestos es bajando el gasto público», ha recalcado el ministro, al defender una labor en la que trabaja «todo el equipo del presidente». Milei ha presumido públicamente de una «motosierra» para reducir el gasto en el país sudamericano.
Canciller
El principal portavoz del presidente de Argentina, Javier Milei, ha defendido este jueves el repentino cese de la ministra de Exteriores, Diana Mondino. Por entender que «ha incumplido» las directrices del jefe de Estado, que mantiene una posición «clara» en lo referente a los posicionamientos sobre Cuba.
Mondino fue apartada del cargo apenas unas horas después de que Argentina votase en la Asamblea General de la ONU. Fue a favor del levantamiento del embargo estadounidense sobre Cuba. El Gobierno ha aclarado ‘a posteriori’ que la delegación argentina debería haber votado ‘no’, junto a Estados Unidos e Israel.