El rey Carlos III, en tratamiento por cáncer, asiste a una misa en Sandringham
El diagnóstico de Carlos llegó a los 17 meses de su reinado, iniciado tras la muerte de su madre de 96 años, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022.
El rey Carlos III del Reino Unido camina junto al sacerdote Paul Williams.
Imagen: AFP
El rey Carlos III, actualmente en tratamiento por un cáncer, asistió este domingo al servicio religioso en su residencia campestre de Sandringham, en Reino Unido.
El monarca, de 75 años, hizo un saludo al público antes de ser recibido por el sacerdote Paul Williams.
Carlos III ya había asistido al servicio religioso el domingo 11 de febrero.
El rey anunció el 5 de febrero que había sido diagnosticado de cáncer y decidió seguir su tratamiento en su residencia real campestre de Sandringham y no en el Palacio de Buckingham.
‘DESCANSO INDEFINIDO’
El diagnóstico de Carlos llegó a los 17 meses de su reinado, iniciado tras la muerte de su madre de 96 años, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022.
El cáncer, del que no se ha especificado la naturaleza ni la gravedad, fue descubierto durante su hospitalización a raíz de una operación de hipertrofia «benigna» de próstata a la que se sometió el 26 de enero.
El diario Daily Telegraph afirmó que el diagnóstico del monarca no debería ser «motivo de alarma», ya que según todos los indicios «el pronóstico es bueno».
«La clave para enfrentar el cáncer es detectarlo temprano y eso parece haber sucedido aquí», escribió el periódico en un editorial.
Lea también: Carlos III inicia su reinado de luto por la muerte de Isabel II
Según Cancer Research UK (Investigación sobre el cáncer en Reino Unido), los más comunes entre los hombres mayores de 75 años son el de vejiga, intestino, pulmón, piel y próstata.
Carlos se ha tomado un descanso indefinido de las funciones públicas reales, aunque sigue realizando tareas administrativas a puerta cerrada.