Marcas

Bolívar expone la punta en difícil salida

El último antecedente data del 13 de febrero de esta gestión, por Apertura, que dejó un cotejo arduamente contendido que terminó con ocho goles; cuatro para cada equipo.

Torrico (izq.) de San José y Saavedra de Bolívar. Foto: Archivo-La Razón

Torrico (izq.) de San José y Saavedra de Bolívar. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

17:48 / 10 de diciembre de 2019

Este miércoles arranca la vigesimoprimera fecha del campeonato Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. El líder Bolívar visita Oruro, reducto en el que no pudo ganarle a San José desde el 29 de enero de 2017; desde entonces han pasado 35 meses y medio y solo pudo alcanzar dos empates.

El último antecedente data del 13 de febrero de esta gestión, por Apertura, que dejó un cotejo arduamente contendido que terminó con ocho goles; cuatro para cada equipo.

Se miden dos de las delanteras más temibles de la competición. Bolívar es el más goleador con 58 dianas (2,9 por encuentro);  y el equipo “Santo” está entre los más efectivos con 46 (2,3),  solo por debajo de su rival de turno, y The Strongest (57) en el grupo de los equipos más contundentes.

Además se librará otro duelo sin cuartel entre el ariete de San José Carlos Saucedo, artillero del Clausura, y Juan Miguel Callejón, segundo en la escala de goleadores. El primero logró 17 conquistas y el segundo 15.

El compromiso arranca desde las 20.30 en el estadio Jesús Bermúdez de la capital del Pagador.

La jornada contempla siete partidos, tres se disputan hoy y cuatro mañana. La Academia jugará antes que sus rivales directos por el título. Wilstermann enfrenta a Aurora en el clásico valluno y The Strongest recibe a Oriente Petrolero.

En 20 jornadas disputadas hasta la fecha Bolívar encabeza las posiciones con 45 puntos, uno más que el “Aviador” y cuatro más que el “Tigre” a falta de seis fechas para la finalización del torneo.

San José marcha cuarto con 34 y con firmes aspiraciones de asegurar un certamen internacional para 2020; por ahora está en zona de Copa Sudamericana.

El premio para el campeón no es nada despreciable, el conjunto que termine primero clasifica directamente a fase de grupos de Copa Libertadores en 2020 y se embolsa la suma de $us 3.00.000. Bolívar solo apunta al logro deportivo debido a que ya se adjudicó el boleto a esa instancia y la misma cifra de dinero por haberse coronado en el Apertura 2019.

Rol de partidos

(11/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia