Marcas

Hugo Dellien celebra el sueño de estar entre los mejores del mundo

El beniano, que logró lo que nunca antes había conseguido un tenista boliviano, enfrentar al mejor del planeta, consideró que si bien no fue el mejor resultado, el partido contra Nadal fue una demostración a los bolivianos de que “sí se puede”.

Hugo Dellien y Rafael Nadal durante el partido que disputaron en Australia. Foto: @HugoDellienOficial

Hugo Dellien y Rafael Nadal durante el partido que disputaron en Australia. Foto: @HugoDellienOficial

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

08:46 / 21 de enero de 2020

“Increíble momento vivido hoy!”, escribió el tenista boliviano Hugo Dellien tras el partido que disputó contra el español Rafael Nadal, el número uno del mundo, en la primera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Aunque su buen juego no evitó su derrota en tres sets (6-2,6-3 y 6-0), celebró en un mensaje en su cuenta en Facebook el sueño de estar entre los mejores del mundo y mandó un agradecimiento a Nadal.

“Como le dije al finalizar, Gracias por todo lo que le da al Tenis, fue un placer cumplir un sueño, gracias @rafaelnadal” (Sic), escribió.

El beniano, que logró lo que nunca antes había conseguido un tenista boliviano, enfrentar al mejor del planeta, consideró que si bien no fue el mejor resultado, el partido fue una demostración a los bolivianos de que “sí se puede”.

“Muy difícil explicar el sentimiento que tuve al entrar hoy al estadio principal del AO, ver las banderas de Bolivia por todas partes del estadio fue algo que nunca voy a olvidar, no fue el mejor resultado pero para estos momentos es que me entreno todos los días, para demostrarles a todos los bolivianos que SI SE PUEDE y se puede todo lo que uno sueñe, yo también soñé con estar ahí en ese momento, también pensé que era imposible llegar a lograrlo y pase por un millón de cosas, buenas y malas, pero lo que sí les puedo decir es que si uno lucha y no se cansa de luchar para cumplir sus sueños, van a poder lograr todo lo que se propongan” (Sic), escribió.

“Los BOLIVIANOS también podemos estar entre los mejores del mundo, de cualquier deporte, solo nos falta apoyar a los nuestros y que creamos que sí podemos hacerlo, que todos somos iguales y todos podemos llegar!!” (Sic), agregó.

Ante un gran marco de público en las tribunas del Rod Laver Arena de Melbourne, Nadal se impuso a Dellien por tres canchas. El nacional expuso sus condiciones y dio todo lo que tiene frente al número uno del tenis mundial.

Desde el inicio del match, el boliviano se exigió al máximo y resistió los embates del español. Su potente servicio de derecha puso en apuros en varios pasajes al mejor del planeta quien tuvo que sacar de la galera su revés de zurda, un viejo exponente del tenista europeo que demostró por qué está en el top del ranking mundial.

El esfuerzo del Tigre de Moxos no alcanzó pero cayó de pie y sacó aplausos de los aficionados. (21/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia