Marcas

Bolívar golea y es nuevo líder del Clausura

Festejó ayer por doble partida, su triunfo en La Paz y el empate de Wilstermann con San José.

La tercera conquista de Bolívar, obra de Callejón, quien no aparece en la foto.

La tercera conquista de Bolívar, obra de Callejón, quien no aparece en la foto. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

06:59 / 09 de diciembre de 2019

Con goles para todos los gustos y con lujos en varios pasajes del juego, Bolívar saltó al primer lugar de las posiciones del torneo Clausura con su abultado triunfo sobre Blooming (6-0), ayer en el estadio Hernando Siles.

La Academia hizo su parte, ganar y bien. Luego, el empate que sufrió Wilstermann frente a San José (1-1) en Cochabamba aumentó la alegría de los celestes, que ahora tienen 45 unidades, una más que los aviadores (44) a falta de seis jornadas para el final.

Si bien es indiscutible el 6-0, tranquilamente el celeste pudo haber ganado por cifras todavía más escandalosas.Con pases largos y toques precisos , Bolívar vulneró el sistema conservador y defensivo que tuvo Blooming.

Era cuestión de tiempo la llegada de la apertura.

Erick Cano por derecha desbordó, mandó un centro y Juan Carlos Arce conectó de cabeza entre sus marcadores para el 1-0.

La ventaja mínima al final de la primera parte era mentirosa porque tranquilamente la diferencia pudo haber sido mayor, de no haber sido por las intervenciones del arquero Marco Vaca, quien dos veces le impidió el gol a Erwin Saavedra.

En el complemento se registró el festival de goles. A los 8 minutos, Jorge Flores mandó un centro que Juan Miguel Callejón acertó para el 2-0.

Una pared entre Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce dejó vacío el sistema defensivo de Blooming, entonces Callejón culminó solo frente al arco a los 19 para el 3-0.

A esa altura el visitante ya estaba fundido, lo poco que hacía era tratar de que la pelota no llegara a su arco, pero jugada que pasaba se le hacía más complicado contener el ataque celeste que pasaba por todo el frente, por aire y también a ras del piso.

La cuarta conquista llegó después de una exquisita habilitación de Arce a Diego Bejarano con túnel incluido a un rival, y el lateral derecho definió por sobre el cuerpo del arquero a los 29 minutos.

El ‘Conejo’ Arce puso el quinto a los 38 tras una jugada rápida que comenzó con el arquero Moreira, siguió con Thomaz Santos y Saavedra, quien mandó el centro para que el capitán anotara ante desconcertados adversarios.

La falta de coordinación del cruceño fue bien aprovechada por Saavedra a los 42 para anotar un golazo de tiro libre. Erwin puso la pelota en el primer palo del arquero Vaca, quien armó la barrera con un solo jugador y dejó vía libre para el tanto.

Bolívar a esas alturas ya era puntero. Después lo ratificó.

Arce, la figura

Dos goles y varias acciones, con lujo incluido, enarbolaron el rendimiento de Juan Carlos Arce, quien fue el mejor del partido y de la goleada.

Sin ataque

El 5-3-2 que puso Blooming en cancha fue solo nominal porque sus dos jugadores considerados para el ataque estuvieron retrasados, a veces metidos entre sus compañeros de marca.

Pereyra se va

El delantero argentino Jorge Pereyra ya no será jugador de Bolívar. Se prevé que en esta semana deje el país. Por una lesión no ha sido considerado en los últimos compromisos.

Cano, bien

El Sub-20 Erik Cano tuvo un buen desempeño en el tiempo que estuvo en la cancha. Mostró su habilidad para gambetear en espacio reducido. Jugó en el nivel del todos los titulares.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia