Héctor Montes se dice listo para reasumir en The Strongest
Imagen: Oswaldo Aguirre
El abogado Arrmando Magne y el dirigente Héctor Montes.
Imagen: Oswaldo Aguirre
El dirigente expresó su preocupación por el tema impositivo. En lo deportivo, tiene fe en que el equipo dispute el título del 2025
El dirigente Héctor Montes sostuvo que está con todas las resoluciones a favor y listo para reasumir la presidencia en The Strongest, una vez que le levantaron la detención domiciliaria, donde fue sobreseído.
Añadió que dichos fallos jurídicos y constitucionales aclaran el panorama y le dan potestad de retormar el mando en el Tigre.
“No tenemos ningún compromiso que no nos permita asumir, pero cuando vamos al club con una resolución constitucional que es lo máximo en leyes, no podemos y se desoye a ese mandato, al cual nosotros no acudimos”, explicó Montes ayer en el streaming deportivo de La Razón y de Palenque Tv por señal abierta.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Claure llama la atención a Robatto por el incidente con un periodista: ‘Está mal’
Añadió que ya le iniciaron un proceso penal a Limberth Cardozo, presidente de la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol, por incumplir una resolución constitucional en la institución atigrada. “Ellos no quieren salir, se parapetaron, contrataron guardías y es complicado”, detalló Montes, cuando se le preguntó si iría al complejo a reasumir.
“De todas las trabas que nos ponía el Comité Electoral de la FBF ya no encontramos ni una sola, por lo tanto debe reasumir la presidencia”, afirmó el abogado Armando Magne —asesor legal de Montes—, quien añadió que se probó que no existen elementos suficientes para culpar a su defendido y por eso fue sobreseído del proceso y se levantó la detención domiciliaria.
Observó que el Comité Electoral pidió un padrón electoral al Tigre para luego convocar a elecciones una figura que le sorprende.
Magne comentó que hasta fin de mes se espera se resuelva esta situación con Montes en la presidencia y así acabe la incertidumbre.
“Lo que no entendemos por qué la Sala I penal no hace cumplir esta sentencia, presentamos queja a Sucre y esperamos que en unas semanas se cumplan la sentencia constitucional”, afirmó el abogado.
“El que hace lo que quiere, recibe lo que no quiere y por ello el señor Cardozo es procesado penalmente por un particular y se expone a duras sanciones por incumplir y eso está avanzando y lo van a citar a declarar”, alertó Magne, quien dijo que las elecciones no deben realizarse.
Anunció que no son mancos ni impedidos y que van a defender a The Strongest a capa y espada para que transite por la instancia legal.
Que el stronguismo decida. Montes recordó que tiene casi dos años de gestión aún y que planteará al stronguismo defina.
“No queremos a nuestro patrimonio en riesgo por el tema impositivo. Sé de primera fuente que el tema es muy serio y delicado, debido a una fiscalización de 2018, en la que hubo observaciones y no defendimos y hay un monto que aumenta y se dice llegaría al millón”, explicó.
Montes explicó que hay bastante cansancio entre los hinchas stronguistas, que a veces no quiere saber de nada, porque está cansado de todo.
“Creo y confiamos que el Comité Ejecutivo de la federación debe pronunciarse en la legalidad y que ayude al stronguismo. Que tenga una actuación independiente, que se escuche a la resolución constitucional y por eso vamos a pedir que se cumpla lo legal”, afirmó el dirigente.
Dijo que hicieron ese pedido de forma escrita, que se respete la autonomía del club y pueda coadyuvarse a que el Tigre salga de la crisis.
Finalmente, Montes sostuvo que no se presentará a ninguna elección, porque lo que corresponde es reasumir. El dirigente admitió que tuvo errores, pero no fueron vitales.