Thursday 17 Apr 2025 | Actualizado a 23:49 PM

Temor en el tenis a contaminaciones accidentales tras casos de Sinner y Swiatek

Por AFP

/ 12 de marzo de 2025 / 20:46

Jannik Sinner y Iga Swiatek dieron positivo en marzo y agosto de 2024. Ambos alegaron que se trataba de una contaminación accidental

‘Todos con cuidado’: como la británica Emma Raducanu, muchos tenistas viven ahora con temor a una contaminación accidental por un producto dopante, una amenaza reavivida tras los recientes casos de Iga Swiatek y Jannik Sinner.

‘Es verdad que tenemos ahora más atención’ después de los test positivos de esos dos jugadores, ambos números 1 del mundo en el momento de los controles, reconoce el francés Alexandre Müller (44º del mundo) a la AFP.

‘Cuando fui a Sudamérica (…) me informé antes de comer carne porque vi que se habían dado casos’ de ‘contaminaciones relacionadas con la carne’, apunta este jugador, reciente finalista del torneo de Rio.

En enero, Emma Raducanu (55ª de la WTA), se mostró también especialmente prudente.

‘Todos estamos teniendo probablemente atención con eso (los productos alimentarios), con lo que llevamos y con lo que utilizamos’, afirmó la ganadora del US Open en 2021.

‘Por ejemplo, yo tuve picaduras de insectos bastante serias, que se hincharon mucho’, contó. ‘Me propusieron aplicarme un espray para mitigar esas picaduras, pero me negué. Preferí apretar los dientes antes que asumir el riesgo’ de verse contaminada por el contenido de ese aerosol, explicó Raducanu.

El italiano Jannik Sinner y la polaca Iga Swiatek dieron positivo en marzo y agosto de 2024, respectivamente. Ambos alegaron que se trataba de una contaminación accidental.

En el caso de Sinner se encontró en su organismo clostebol (un anabolizante) y en el de Swiatek trimetazidina (una sustancia prohibida con efectos dopantes inciertos).

Las autoridades antidopaje aceptaron sus explicaciones, reconociendo que no habían tenido intención de doparse. Pese a ello, Swiatek fue castigada con un mes de suspensión y Sinner con tres, en virtud de un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Lea También: Los Cavaliers igualan su récord de 15 victorias en la NBA

Medicamentos bajo sospecha

Antes de dar positivo, «ya tenía mucha atención con los medicamentos que tomaba y con lo que comía», defendió Sinner, que está suspendido actualmente hasta el 4 de mayo.

‘Cuando una botella está abierta, la tiro y tomo una nueva’, indicó Sinner en el Abierto de Australia.

Swiatek regresó a las pistas a finales de diciembre y afirmó que su positivo se había debido a la ingesta de un medicamento contaminado. La actual número 2 del ranking femenino asegura que a partir de ahora conserva «por si acaso» las cajas de los medicamentos aunque estén vacías.

Para ella fue importante el apoyo de otras jugadoras del circuito.

‘Algunas vinieron a hablar conmigo y me preguntaron cómo evitar’ verse contaminadas, dijo, aliviada al ver que no se ponía por lo general en duda su versión.

La francesa Caroline Garcia, vencedora del Masters femenino en 2022 y ahora 71ª del mundo, explicó recientemente en Indian Wells que trata por este motivo de «tomar el mínimo» de medicamentos y solo usar los de «marcas conocidas».

Voces críticas

La gestión de los casos de Sinner y Swiatek por parte de la AMA y de la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) provocaron numerosas críticas entre los jugadores.

Varios de ellos lamentan que los casos fueran revelados de manera tardía respecto a cuando se produjeron los positivos. Otros consideran que las sanciones han sido ligeras.

Uno de los más críticos ha sido el australiano Nick Kyrgios, conocido por su carácter volcánico.

‘Hace más de diez años que estoy en el circuito (…) Estoy al corriente de todo lo que pasa con mi equipo y confío plenamente en ellos. No voy a hacer entrar nada accidentalmente en mi organismo’, sentenció el subcampeón de Wimbledon en 2022.

12/03/2025

Athletic elimina a Rangers y sigue acercándose a su final soñada en Bilbao

El tanto que encarriló el camino del Athletic a semifinales lo firmó Sancet, que transformó un penal que había sido cometido sobre Sannadi.

Por AFP

/ 17 de abril de 2025 / 21:05

El Athletic de Bilbao sobrevivió a los cuartos de final de la Europa League al ganar 2-0 al Glasgow Rangers este jueves en el duelo de vuelta, una semana después del empate sin goles de la ida.

Los Leones ya solo tienen un obstáculo más antes de su final soñada del 21 de mayo en su estadio de San Mamés: en las semifinales se verán con el Manchester United inglés, que en una emocionante prórroga ganó en el último suspiro 5-4 al Lyon francés para clasificarse.

El tanto que encarriló el camino del Athletic a semifinales lo firmó en el descuento de la primera parte (45+3) Oihan Sancet, que transformó un penal que había sido cometido sobre Maroan Sannadi.

Ese gol recompensaba los mayores méritos de un Athletic que había dispuesto de continuas ocasiones en la primera parte, entre ellas de los propios Sancet (11) y Sannadi (26).

En la segunda parte, los Rangers ya no podían especular, con la eliminatoria virtualmente perdida, y trataron de acercarse a los dominios de Julen Agirrezabala.

Leer también: El Corinthians de Depay despide al DT argentino Ramón Díaz

Su principal ocasión fue un disparo del belga Nicolas Raskin al palo en el 58.

Pero en la última media hora el Athletic volvió a pisar el acelerador y la sentencia llegó en el 80, cuando Nico Williams cabeceó a la red al rematar un balón colgado por Oscar De Marcos.

Ese tanto liberó ya toda tensión y desató la fiesta en la grada de La Catedral, que con 52.114 espectadores registró un récord de asistencia.

«Queríamos que se notara que estábamos jugando en casa, poner ritmo y conectar con nuestra gente. Lo mejor ha sido esa determinación con la que hemos saltado al campo», destacó el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde.

Después de ser subcampeones de la Europa League en 2012 y de la Copa de la UEFA (denominación anterior del torneo) en 1977, los vascos se ponen ya a llamar a las puertas de una nueva final europea.

17/04/2025

Comparte y opina:

El Corinthians de Depay despide al DT argentino Ramón Díaz

Despiden a Ramón Díaz, de 65 años y campeón de la Copa Libertadores con el River Plate de Argentina en 1996

Por AFP

/ 17 de abril de 2025 / 20:41

El Corinthians de Brasil, donde juega el internacional neerlandés Memphis Depay, despidió este jueves al DT argentino Ramón Díaz, tras apenas cuatro jornadas de la liga local.

Dos caídas seguidas por 2-0 ante Palmeiras y Fluminense sentenciaron la suerte del Pelado, quien venía de conquistar el Campeonato Paulista a finales de marzo, el primero del ‘Timão’ desde 2019. 

«Sport Club Corinthians (…) comunica la separación de Ramón Díaz del cargo de técnico», que ocupaba desde julio de 2024, anunció el equipo más popular de Sao Paulo en un comunicado. 

Los albinegros aseguraron no haber contactado «a ningún otro entrenador antes de la salida» de Díaz, de 65 años y campeón de la Copa Libertadores con el River Plate de Argentina en 1996. 

La prensa local, sin embargo, especula con la llegada del exseleccionador brasileño Dorival Júnior, despedido del banquillo de los pentacampeones del mundo hace pocas semanas. 

«Orlando Ribeiro, técnico sub-20 de Corinthians, comandará el entrenamiento del elenco principal este viernes», agregó el club paulista.

Leer también: Manchester United remonta ante el Lyon en el último suspiro de la prórroga

El cuadro no precisó si Ribeiro estará en el banco el sábado para el juego ante Sport Recife, por la quinta fecha del Brasileirao. 

Corinthians ocupa la decimotercera casilla del torneo local con cuatro puntos en igual número de partidos. 

Tras la llegada del estelar Depay en septiembre pasado, Díaz salvó a los albinegros del descenso y los llevó a la semifinal de la Copa Sudamericana, en la que cayeron ante el Racing de Argentina. 

Este año fueron eliminados en la fase preliminar de la Libertadores y suman un punto en dos partidos en su grupo de la Sudamericana, que comparten con el argentino Huracán (6 puntos), el colombiano América de Cali (4) y el uruguayo Racing (0).

17/04/2025

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Netflix obtiene beneficios de $us 2.900 MM en el 1T de 2025 y supera expectativas

El gigante del "streaming" informó en un boletín que está "en un buen comienzo en 2025", con ingresos que totalizaron $us 10.500 MM

El logotipo de Netflix se ve en el Netflix Tudum Theater en Los Ángeles

Por AFP

/ 17 de abril de 2025 / 18:32

Netflix superó las expectativas este jueves al anunciar beneficios trimestrales de 2.900 millones de dólares y un aumento de los ingresos del 13%, gracias a sus recientes aumentos de precio de sus planes de suscripción.

El gigante del «streaming» informó en un boletín de resultados que está «en un buen comienzo en 2025», con ingresos que totalizaron 10.500 millones de dólares en el 1T.

Las acciones de esta empresa con sede en Silicon Valley subieron más de 4% en las operaciones posteriores a la jornada bursátil.

Según Netflix, los ingresos crecieron gracias a un ligero aumento de lo facturado por suscripciones y publicidad.

Vea: Netflix supera 300 millones de abonados gracias a 19 millones de suscriptores en 4T

Beneficios

A principios de este año, la compañía subió dos dólares al mes sus suscripciones prémium y estándar en Estados Unidos, hasta 25 y 18 dólares respectivamente, mientras que el plan denominado «estándar con publicidad» aumentó 1 dólar.

Líder del streaming de video, Netflix cerró el año pasado con más de 300 millones de suscriptores.

«Estamos ejecutando nuestras prioridades de 2025: mejorar nuestra oferta de series y películas y hacer crecer nuestro negocio de anuncios; seguir desarrollando nuevas iniciativas como la programación en directo y los juegos; y mantener un crecimiento saludable de los ingresos y los beneficios», dijo Netflix en una carta a los accionistas.

La compañía prevé un crecimiento de los ingresos del 15% en el trimestre en curso.

Los inversores ven a Netflix como un posible refugio en un mercado bursátil sacudido por la guerra arancelaria del presidente estadounidense, Donald Trump, dirigida a decenas de socios comerciales y rivales.

Comparte y opina:

Manchester United remonta ante el Lyon en el último suspiro de la prórroga

Después del empate 2-2 de la ida en Francia, el United logró un triunfazo

El festejo de los jugadores del United

Por AFP

/ 17 de abril de 2025 / 18:16

El Manchester United selló su boleto a semifinales de la Europa League con muchísimo sufrimiento y tras asomarse al abismo, antes de ganar 5-4 al Lyon en los últimos instantes de la prórroga disputada este jueves en la vuelta de los cuartos de final.

Después del empate 2-2 de la ida en Francia, el United parecía decidir la serie al adelantarse 2-0, pero el Lyon reaccionó durante la segunda mitad y equilibró 2-2, con un segundo tanto del argentino Nicolás Tagliafico a un cuarto de hora del final.

La roja a Corentin Tolisso en el 89 dejó al Lyon mermado numéricamente para la prórroga, pero los franceses llegaron a distanciarse 4 a 2 en la misma cuando faltaban apenas diez minutos para el final, lo que parecía dejar todo visto para sentencia.

Ahí llegó la resurrección de los ‘Red Devils’: con tantos de Bruno Fernandes (114 de penal), Kobbie Mainoo (120) y Harry Maguire (120+1) consiguieron remontar, evitar los penales y citarse con el Athletic de Bilbao.

La Europa League es la gran esperanza del Manchester United para salvar su temporada, ya que en la Premier League vaga por la mitad baja de la clasificación (14º), ya sin grandes alicientes de aquí al final de curso.

Conquistar la segunda competición europea de clubes, que alzó en 2017, le permitiría no solo festejar un título sino también obtener plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Trump afirma que EEUU está en conversaciones con China sobre los aranceles

La incertidumbre provocada por los aranceles estadounidenses amenaza con generar "graves consecuencias negativas" en el comercio

Donald Trump durante una junta en la Casa Blanca

Por AFP

/ 17 de abril de 2025 / 17:34

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este jueves que Estados Unidos está en conversaciones con China para alcanzar un acuerdo sobre los aranceles, en medio de una guerra comercial entre las dos primeras potencias mundiales.

«Sí, estamos en conversaciones con China», declaró Trump a periodistas. «Debo decir que nos han contactado varias veces», añadió. Estados Unidos aplica un mínimo del 145% de aranceles a los productos chinos. A lo que Pekín ha respondido con gravámenes de hasta el 125% sobre los bienes estadounidenses. 

Consulte también: Precio del petróleo sube con fuerza por negociaciones de aranceles

Conversaciones sobre aranceles

La incertidumbre provocada por los aranceles estadounidenses amenaza con generar «graves consecuencias negativas» en el comercio mundial, con caídas de volumen de entre un 0,2% y un 1,5% en 2025, advirtió la Organización Mundial del Comercio (OMC) el miércoles.

El presidente estadounidense, Donald Trump, impuso en abril un arancel de al menos 10% a las importaciones de bienes de todo el mundo. Junto con gravámenes del 25% al acero, el aluminio y los automóviles.

La semana pasada concedió una suspensión de 90 días a las tarifas para dar espacio a la negociación con decenas de países, excepto para China, al que impuso aranceles adicionales del 145%. 

UE

El presidente Donald Trump dijo estar seguro «al 100%» de que alcanzará un acuerdo arancelario con la Unión Europea. Durante una reunión en la Casa Blanca este jueves con la jefa de gobierno italiano, Giorgia Meloni.

Trump felicitó a la «fantástica» líder de extrema derecha, la primera de Europa en visitar al republicano desde que impuso aranceles del 20% a las exportaciones del bloque. Por el momento están suspendidos durante 90 días.

Meloni cree ser la única europea capaz de desescalar la guerra comercial debido a sus puntos en común conservadores. 

Giorgia Meloni anunció que Trump ha aceptado una invitación para visitar Roma en un «futuro cercano» y que allí podría reunirse con líderes europeos.

Temas Relacionados

Comparte y opina: