Reintsch persiste en postularse y confía en que la FBF le dará el OK
El expresidente atigrado volvió a presentar su plancha, pese que inicialmente no le dieron el visto bueno en el club
Kurt Reintsch no cumple con los requisitos para postularse a la presidencia del club The Strongest, ya que no ha logrado regularizar su situación como socio de la institución. Por este motivo, no estaría habilitado para participar en los comicios previstos para el 31 de mayo.
El club, a la cabeza del delegado temporal Sergio Asbún, no le entregó la certificación, requisito indispensable para postularse.
Sin embargo, a las 14.40 se supo que la fórmula “3k Retorno a la Gloria”, liderada por el dirigente Reintsch fue consignada y la Comisión Electoral decidirá, hasta el 22 de abril, si cumple los requisitos.
Se tiene conocimiento de que, debido al incumplimiento en el pago de sus cuotas como asociado, se le revocó el Certificado de Participación, documento fundamental para formar parte activa del club. A ello se suma una deuda pendiente correspondiente al periodo en que ejerció la presidencia, entre diciembre de 2010 y octubre de 2014.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Betis cumple en Polonia y pasa a semifinales en la Conference League
Las otras planchas que se anotaron y con las que deberá competir en los comicios son “Generación Tigre” de Daniel Terrazas, “Renovación atigrada” de Cristhian Ovando y “Renovación e integridad atigrada” de Juan Pablo Revilla.
El plazo para la presentación de las planchas de candidatos venció este jueves.
Al respecto, Reintsch brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que su fórmula ya está conformada, con nuevos dirigentes, y que cuenta con el respaldo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) para presentarse a las elecciones.
Sin embargo, reconoció que, pese a haber entablado comunicación con el delegado Sergio Asbún, aún no ha sido habilitado debido a la falta de documentación en regla.
Aun así, confía en que el Comité Electoral revise los papeles presentados y le permita subsanar las observaciones.
Reintsch manifestó su preocupación por la situación institucional del club, señalando que hasta la fecha no se ha realizado una rendición de cuentas en una asamblea.
Aclaró también que no recurrirá a la justicia ordinaria para forzar su habilitación, a pesar de su interés en volver a la presidencia.
“Aunque deseo ser nuevamente presidente de The Strongest, no quiero ir en contra de nadie. Estoy esperando con expectativa mi habilitación. No le tengo miedo a nadie, excepto a Dios. Y lo más importante que deben saber es que soy stronguista hasta la muerte. En su momento, pude haber perjudicado al club, porque asumí una deuda que no era mía, pero no lo hice.”
Destacó además los logros deportivos alcanzados bajo su gestión, incluyendo cuatro campeonatos, y expresó su intención de fortalecer la institución:
“Mi proyecto era brindarle cinco complejos deportivos a The Strongest. Íbamos a hacer realidad eso, porque la única forma de que el fútbol nacional crezca es con más infraestructura, más canchas, más personas comprometidas. Esos nuevos aportantes, como los que harían posible otro complejo similar al de Achumani, legado de don Rafael Mendoza, serían quienes deberían tener derecho a votar.”
Finalmente, cuestionó la decisión del delegado Sergio Asbún de contratar a un nuevo director técnico, considerando que esa es una atribución que debe corresponder a la nueva dirigencia electa.