The Strongest quiere dar el primer golpe ante Bahía
El entrenador Antonio Carlos Zago (der.) conversa con uno de sus dirigidos.
El partido de ida se jugará este martes (20.30) en La Paz, por la fase 2 de la Libertadores
The Strongest comienza su andar en la Copa Libertadores 2025 desde este martes (20.30), cuando en el estadio Hernando Siles reciba al brasileño Bahía en el cotejo de ida, de la fase 2.
Los atigrados no solo están obligados a ganar, sino a lograr un margen de goles que les permita tener chances de clasificación cuando la siguiente semana jueguen de visitantes.
Aunque ayer en conferencia de prensa, el entrenador stronguista, el brasileño Antonio Carlos Zago sostuvo que se debe ir por partes.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Bolívar se impone 2-1 a un combativo GV San José
“La principal prioridad es pensar en ganar, ya de ahí si es posible lograr goles mejor, pero no podemos pensar en tres o cuatro goles cuando no se ganó aún”, explicó el DT este lunes en conferencia.
Lo evidente es que el Tigre no solo se juega su futuro deportivo de intentar acceder a fase de grupos de este certamen, sino su estabilidad económica de la temporada.
Para ello, el Tigre se reforzó casi con una decena de jugadores, de los cuales algunos serán titulares, como el arquero Rodrigo Banegas, los laterales Fran Supayabe y Tobías Moriceau, porque el resto será la base del equipo de la temporada pasada.
La misma liderada por el goleador y referente argentino Enrique Triverio, que además es su principal figura del club.
Los atigrados llegan con cinco partidos de preparación y ningún cotejo oficial por la interna que vive el fútbol nacional.
Al frente estará Bahía, un plantel que viene con buen ritmo competitivo, porque llega con 11 partidos jugados, en el que solo perdió uno, empató 4 y ganó 6.
El DT Rogerio Ceni expresó su máximo respeto al cuadro boliviano. El plantel brasileño está desde la noche del lunes en Santa Cruz y volará a La Paz algunas horas antes del cotejo.