Apuntes del Tigre 2025
Imagen: La Razón
Ricardo Bajo
Imagen: La Razón
Introducción: el primer partido en casa de la pretemporada del Tigre contra Aurora deja buenas sensaciones. Se han ido doce jugadores y ha llegado una docena. Ya no están Viscarra, Johan Gutiérrez, Careaga, Roca, Aimar, Caire, Wayar, López, Ortega, Ramallo, Sotomayor y Miranda. Los nuevos son: Torres y Valdivia (arqueros), Yanarico, Chiatti, Pedraza, Supayabe, Matías Castro, Moriceau, Luis Felipe Castro Neto, Mercado, Godoy y Flores. Falta que llegue un delantero/extremo brasileño.
El plantel posa con la curva sur pintada de humo amarillo. En la foto solo aparecen dos dirigentes/empleados: Juan Pablo Revilla y Adrián Monje. El presidente “transitorio” verá el partido desde el pasillo de la puerta cinco, alejado de las miradas de la hinchada que volverá a gritar el “fuera Crespo”.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Una noche de radio y un justo campeón
En la norte, aparece un “trapo” para recordar un nuevo aniversario del Día del Abandono (dos de febrero de 2003). En Aurora jugarán 27 futbolistas: dos de ellos con dorsales atípicos (el 110 y el 69).
En dos semanas y media (el martes 18) toca la ida de la fase dos de la Libertadores frente al EC Bahía de Rogerio Ceni: los brasileños llegarán con pretemporada en Europa (pertenecen al City Group, como Bolívar), en plena competencia del torneo estadual/bahiano y con una inversión de 20 millones de dólares este 2025.
Nudo: el primer onceno en casa suena así: Banegas; Bustos, Chiatti-Yanarico, Lino; Quiroga, Mercado, Amoroso y Arrascaita; Godoy y Triverio. En el primer “partido” de 30 minutos, el marcador dice dos a cero con goles del “centre forward”: Triverio ha vuelto a ser Triverio. En el segundo partido, Supayabe (que verá la roja) juega por Bustos.
El argentino/boliviano Tobías Moriceau (ex Royal Pari) entra para ocupar el lateral zurdo. Será la grata sensación de la tarde. El salado puesto parece estar destinado para él.
El segundo “partido” (y el global) termina cuatro a cero con dos goles más de Juan Godoy y “Pollo” Flores. En el tercer “partido” vemos a Matías Castro en la posición de lateral izquierdo. Será el sub 20 del equipo.
En total jugarán 23 gualdinegros (Altamirano alternará como lateral derecho, otro dolor de cabeza).
Desenlace: el desafío de Zago es gigantesco. En dos semanas deberá armar un onceno para jugar el partido más importante del año y tendrá que despejar las dudas que todavía tiene: ¿quién será la pareja central con Castro Neto? ¿Supayabe y Moriceau serán los laterales? ¿quién acompañará a Triverio en la dupla de ataque? ¿se jugará en el Siles o en Villa Ingenio? Los próximos amistosos del gualdinegro son este miércoles contra Tomayapo en La Paz y contra Binacional de Perú en Juliaca el sábado ocho.
(03/02/2025)