Resistir el ritmo del Bayern, la obsesión del Leverkusen de Xabi Alonso
Será en una 20ª jornada de la Bundesliga en la que el Bayern juega un día antes, el sábado, y lo hace como local ante una formación de la zona baja, el Holstein Kiel (17º, penúltimo).
El pasado fin de semana, el Bayer Leverkusen (2º) empató 2-2 con el Leipzig después de ir ganando 2 a 0. Vio alejarse al líder Bayern de Múnich a seis puntos y ganar al Hoffenheim parece obligatorio el domingo para los pupilos de Xabi Alonso.
Será en una 20ª jornada de la Bundesliga en la que el Bayern juega un día antes, el sábado, y lo hace como local ante una formación de la zona baja, el Holstein Kiel (17º, penúltimo).
Un previsible triunfo muniqués pondría al Bayern provisionalmente a nueve puntos y dejaría al Leverkusen, vigente campeón, bajo una fuerte presión.
El ritmo del Bayern de Múnich es muy fuerte en la Bundesliga, donde apenas se ha dejado en el camino nueve puntos desde el inicio del curso.
«El Bayern de Múnich está acostumbrado a jugar cada tres días», estimó el defensa del Leverkusen Jonathan Tah.
Lea tambièn:
Inter-Milan, un ‘derbi della Madonnina’ a priori desequilibrado.
Resistir la velocidad impuesta por el Bayern es además muy importante si el Leverkusen no quiere llegar muy descolgado al esperado duelo entre ambos equipos, el 15 de febrero, donde las opciones de cada uno deberán quedar mucho más claras.
Por su parte, el Borussia Dortmund, subcampeón de Europa, es apenas undécimo y está a seis puntos de la cuarta plaza, la última que clasifica en Alemania para la próxima Liga de Campeones.
El Dortmund se mide el domingo al Heidenheim en un partido en el que tendrá como entrenador al interino Mike Tullberg, antes de que el domingo asuma el cargo formalmente el nuevo preparador del equipo, el croata Niko Kovac.
La llegada del exentrenador del Bayern de Múnich y exseleccionador de Croacia se conoció el miércoles, coincidiendo con el partido que el Dortmund ganó 3-1 al Shakhtar ucraniano en la Liga de Campeones.
(31/01/2025)