The Strongest realiza un balance general favorable del 2024
Imagen: The Strongest
La casaca atigrada en el Hernando Siles, en un partido anterior.
Imagen: The Strongest
La directiva pidió disculpas a la afición por no lograr el título, pero destacó la constante presencia en Libertadores hace 14 años
En The Strongest hacen un mea culpa de lo ocurrido en 2024, pero en el balance final consideran que lograr otra clasificación a la Copa Libertadores es muy valioso.
“Lograr un segundo puesto entre 16 clubes no es menor. Sabemos que el Tigre siempre apunta al primer lugar, pero también están otros clubes importantes que hacen lo mismo”, explicó Daniel Terrazas, vicepresidente de la entidad atigrada.
Sostuvo que desde la directiva piden disculpas a la afición por no lograr el título, pero el compromiso es de trabajar ya para la siguiente temporada.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
The Strongest ya gestiona fichajes para la temporada 2025
“Estamos en jornadas de balance en todo sentido, el deportivo, el económico e institucional, pero estamos ahí. Nosotros seguiremos en la lucha, tal como es nuestra filosofía, prohibido desistir”, afirmó el dirigente.
Explicó que en la temporada que pasó no ayudaron algunos resultados por cosas del fútbol, pero que se luchó ante equipos que con lo suyo pelearon una clasificación.
“Algunas cosas no nos salieron, pero también destacar que la Conmebol nos felicitó de manera especial por los 14 años seguidos en la Libertadores”, afirmó Terrazas.
Con relación a refuerzos, sostuvo que hasta la primera semana se darán a conocer los resultados del trabajo que cumple el comité de deportes.
QUEREMOS ELECCIONES
Terrazas sostuvo que como The Strongest esperan que las elecciones se cumplan de una vez, pero que la figura se mantiene aún en statu quo debido a las normativas de la Federación Boliviana de Fútbol.
“Nosotros hace meses que pedimos se cumpla el proceso electoral. Creo que la pregunta debe trasladarse al comité electoral de la federación. Seguiremos enviando las notas respectivas de solicitar elecciones”, dijo Terrazas.
Anticipó que bien les den el visto bueno, al día siguiente citarán a asamblea para que se cumplan las normas y luego se cumplan las elecciones.
FUTCAM
La dirigencia atigrada presenta el programa Futcam dirigido por Daniel Vaca, coordinador de divisiones menores, y Juan Carlos Paz García, gerente técnico, convocan a jóvenes de 16 a 18 años a llenar el formulario en la página oficial de The Strongest.
Mediante la misma se seleccionarán a 22 jóvenes que estarán en concentración en el complejo Rafael Mendoza Castellón, del 5 al 14 de enero del 2025. Los mejores serán promovidos a la pre profesional para cumplir un periodo de competencia.
(26/12/2024)