Friday 14 Feb 2025 | Actualizado a 11:05 AM

Los Pistons vencen al Heat en tiempo extra

Por AFP

/ 17 de diciembre de 2024 / 15:54

El Heat pareció seguir de largo al anotar los primeros ocho puntos de la prórroga antes de que Hardaway anotara tres triples consecutivos para poner a los Pistons por delante 123-122. 

Cade Cunningham logró un triple-doble y Tim Hardaway Jr se hizo gigante en el tiempo extra para que los Detroit Pistons vencieran de local a Miami por 125-124 en emotivo partido de la NBA el lunes que acabó con la racha de cuatro triunfos al hilo del Heat.

Los Pistons parecían tener el control total del juego con una ventaja de 18 puntos a 8:05 minutos del final del último cuarto, pero el Heat respondió furiosamente y empató 114-114 con un triple de Tyler Herro a 5,2 segundos del final del tiempo reglamentario. 

El Heat pareció seguir de largo al anotar los primeros ocho puntos de la prórroga antes de que Hardaway anotara tres triples consecutivos para poner a los Pistons por delante 123-122. 

Una bandeja de Jimmy Butler puso a Miami de nuevo por delante por un punto, pero un tiro de Cunningham dio a los Pistons una ventaja de 125-124 a 37,5 segundos del final y Detroit se llevó la victoria. 

Cunningham terminó con 20 puntos, 11 rebotes y 18 asistencias (la cifra más alta de su carrera) para su sexto triple-doble de la temporada. 

«Es mi trabajo, es mi responsabilidad», dijo Cunningham. «Sólo intento dar lo mejor de mí por mis compañeros. Siempre soñé con eso cuando era niño: ser un tipo que pudiera hacer de todo».

Malik Beasley anotó siete triples para convertirse en el máximo anotador de los Pistons con 28 puntos.

Butler también terminó con triple-doble para Miami de 35 puntos, 19 rebotes y 10 robos, además de cuatro robos y un bloqueo.

Pese a su descollante tarea, el Heat no logró ganar terreno en la Conferencia Este, liderada por los Cleveland Cavaliers, que mejoraron su mejor récord a 23-4 con una victoria abultada de 130-101 sobre los Nets en Brooklyn. 

Evan Mobley anotó 21 puntos para liderar a siete jugadores de los Cavs que anotaron cifras dobles. Caris LeVert agregó 19 desde el banco y Donovan Mitchell anotó 18 para Cleveland, que lideró por hasta 37 puntos. 

Lea también:

El Inter endosa un ‘set’ a la Lazio y sigue a tres puntos del Atalanta

Sixers ganan en Charlotte

Los Philadelphia 76ers, impulsados por 40 puntos de Tyrese Maxey y 33 de Paul George, arruinaron el regreso tras lesión de la estrella de los Hornets, LaMelo Ball, al vencerlos 121-108 en Charlotte. 

Ball, que promediaba 31,1 puntos por partido cuando se lesionó la pantorrilla el 27 de noviembre, volvió a la acción con 15 puntos, cinco rebotes y 11 asistencias. 

Miles Bridges lideró la anotación de Charlotte con 24 puntos, pero los Sixers siempre fueron adelante a pesar de la ausencia del pívot estrella Joel Embiid y del candidato a Novato del Año Jared McCain. 

Los Sixers dijeron el lunes que Embiid se perdería al menos una semana después de sufrir una fractura el sábado, y McCain necesita una cirugía por una lesión de menisco. 

George y Maxey tomaron el relevo, combinándose para anotar 44 de los 54 puntos de los Sixers en la primera mitad. Terminaron con seis triples cada uno, ya que Filadelfia conectó 16 desde más allá de la línea de tres puntos.

Los Chicago Bulls, por su parte, ganaron un partido ajustado en Toronto, al vencer a los Raptors por 122-121. 

Nikola Vucevic anotó 24 puntos para liderar a los Bulls, que tuvieron siete jugadores con anotaciones de dos dígitos, entre ellos Josh Giddey que anotó 11 puntos con nueve rebotes y ocho asistencias antes de retirarse tras torcerse el tobillo derecho en el tercer cuarto. 

RJ Barrett anotó 32 puntos y Gradey Dick aportó 27 para Toronto, pero los Raptors no lograron remontar una desventaja de 16 puntos en el último cuarto.

(17/12/2024)

Asesinan a tiros a coronel de las Fuerzas Armadas de Ecuador

El vehículo del oficial fue alcanzado por más de 20 tiros, mientras "estaba trasladándose a una ceremonia en la ciudad de Manta"

Así quedó el vehículo del militar ecuatoriano

Por AFP

/ 14 de febrero de 2025 / 11:02

Un coronel de las Fuerzas Armadas de Ecuador fue asesinado a tiros este viernes cerca de la penitenciaría de Guayaquil, (suroeste) en un país sumido en la violencia del narcotráfico, informó la Policía.

El vehículo del oficial fue alcanzado por más de 20 tiros, mientras «estaba trasladándose a una ceremonia en la ciudad de Manta». Los pistoleros «logran alcanzarle a unos 200 metros antes de llegar a la penitenciaría y abren fuego», declaró en el lugar del crimen un policía. El conductor del vehículo resultó herido.

En la anárquica costa del suroeste de Ecuador, las bandas del narcotráfico operan con impunidad y los aterrorizados habitantes se preguntan si las políticas de «mano dura» de su presidente son solo palabras.

En una oscura base militar en la provincia de El Oro, cerca de la frontera con Perú. Ocho infantes de marina se preparan para patrullar el archipiélago de Jambelí, territorio de los cárteles. 

Todos van enmascarados, sin insignias de rango, ni placas de identificación.

Lea: Daniel Noboa y Luisa González reeditarán balotaje en Ecuador con estrecho margen

Fuerzas de Ecuador

Al igual que gran parte del otrora pacífico Ecuador, Puerto Bolívar se ha convertido en campo de batalla de cárteles rivales que luchan por llevar la producción récord de cocaína de Colombia y Perú a Europa, Norteamérica y Asia.

La Armada encontró el año pasado unos 30 cadáveres en aguas cercanas al puerto, algunos decapitados o mutilados.

Recientemente, una bomba dirigida contra el jefe de una banda local mató a dos personas y arrasó varias viviendas.

Los infantes de marina se alejan del muelle en dos lanchas, por un laberinto de canales flanqueados por manglares, muelles y pueblos pesqueros.

La mayor parte del patrullaje transcurre sin incidentes. Pero al entrar en Huayala -un estero repleto de muelles destartalados y edificios de hormigón- la unidad se posiciona y los militares elevan rifles.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Hospitalizan al papa Francisco en Roma por una bronquitis

Una vela con la imagen del Papa en el hospital Gemelli, donde está hospitalizado

Por AFP

/ 14 de febrero de 2025 / 09:17

El papa Francisco fue ingresado en un hospital de Roma este viernes para someterse a unos diagnósticos y tratamientos relacionados con la bronquitis que padece y que en los últimos días le causó dificultades respiratorias, anunció la Santa Sede.

El pontífice argentino de 88 años mostró dificultades para respirar en los últimos días y tuvo que pedir a sus asistentes que leyeran sus intervenciones.

En un breve comunicado, el Vaticano explicó que Francisco acudió al hospital policlínico Agostino Gemelli tras sus audiencias matinales, en las que recibió entre otros al primer ministro eslovaco, Robert Fico.

El objetivo, según explicó la Santa Sede, es que pueda «proseguir en un hospital los tratamientos por la bronquitis en curso».

Bronquitis

Para recibir al jefe de la Iglesia católica, este hospital romano dispone de una planta organizada de manera específica y dotada de una capilla.

El pontifica padece bronquitis desde la semana pasada y el miércoles tuvo que renunciar a terminar de leer su discurso en su audiencia general semanal, a causa de las dificultades para respirar.

«Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis. Espero que la próxima vez pueda», expresó el pontífice aquel día.

Igualmente, tuvo que celebrar en su residencia varias audiencias.

Lea: El papa Francisco continúa con bronquitis y pide a un sacerdote leer su discurso

Una agenda cargada

Francisco, que en su juventud fue sometido a una ablación parcial de un pulmón, se desplaza desde 2022 en silla de ruedas y con bastón las pocas veces que se le ve de pie.

En los últimos años tuvo numerosos problemas de salud, entre dolores en la rodilla y la cadera, una inflamación del colon y dificultades respiratorias.

Durante junio de 2023, Jorge Mario Bergoglio fue hospitazado 10 días en el hospital Gemelli por una operación de hernia abdominal, que requirió anestesia general.

En diciembre de ese año, precisamente por una bronquitis, renunció a participar en la COP28 de Dubái, la gran cumbre anual del clima, organizada por Naciones Unidas.

Y a fines de marzo de 2024, el jesuita argentino, electo papa en 2013, anuló a última hora su participación en el Viacrucis del Coliseo de Roma, si bien sí que pudo oficiar la misa de la Pascua de Resurreción, días después.

Pese a todos estos problemas de salud, Francisco mantiene una agenda repleta de audiencias y tareas, con hasta diez citas en una misma mañana.

También ha seguido viajando, incluso a tierras muy lejanas, como en septiembre. Cuando efectuó el viaje más largo de su pontificado, un periplo de 12 días por Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental, Indonesia y Singapur.

Comparte y opina:

Medvedev alcanza sus primeros cuartos de final de 2025 en Marsella

El exnúmero 1 del mundo está atravesando un inicio de temporada difícil

Por AFP

/ 14 de febrero de 2025 / 08:42

El tenista ruso Daniil Medvedev, número 8 del mundo, venció en su entrada en liza en el torneo ATP 250 de Marsella contra el francés Pierre-Hugues Herbert (N.192) por 6-2, 6-4 este jueves, alcanzando sus primeros cuartos de final de 2025.

El ruso, primer cabeza de serie del torneo francés y exento de participar en la primera ronda, se medirá en cuartos de final al alemán Jan-Lenard Struff (N.46), que se impuso en el último partido del jueves al francés Hugo Grenier (N.202) por 6-4, 5-7, 6-4.

El exnúmero 1 del mundo está atravesando un inicio de temporada difícil, marcado por una eliminación en 2ª ronda del Abierto de Australia en enero y una salida en la misma fase del ATP 500 de Róterdam, a principios de febrero.

Lea también:

Imputan al presidente de PSG en caso sobre abuso de poder de una empresa en Francia

Partidos

Individual masculino – 2ª ronda:

Daniil Medvedev (RUS/N.1) derrotó a Pierre-Hugues Herbert (FRA) 6-2, 6-4

Jan-Lennard Struff (GER) a Hugo Grenier (FRA) 6-4, 5-7, 6-4

Zizou Bergs (BEL) a Nuno Borges (POR/N.8) 6-2, 6-7 (5/7), 6-2

Zhang Zhizhen (CHN) a Hubert Hurkacz (POL/N.4) 6-4, 6-7 (1/7), 6-3

(14/02/2025)

Comparte y opina:

Imputan al presidente de PSG en caso sobre abuso de poder de una empresa en Francia

El jefe de PSG, conocido como "NAK", tiene otros casos abiertos en Francia

Por AFP

/ 14 de febrero de 2025 / 08:39

La justicia francesa imputó al presidente de Paris-Saint Germain (PSG), Nasser Al-Khelaïfi, por complicidad en abuso de poder en relación con las votaciones de los accionistas de una empresa, informó este jueves una fuente cercana al caso.

Al-Khelaïfi fue imputado el 5 de febrero por complicidad en la presunta compra de votos y en el menoscabo de la libertad de sufragio por un cambio en la votación de un fondo de inversión catarí en el consejo del grupo Lagardère en 2018, agregó una fuente judicial.

El jefe de PSG, que dirige el club desde su adquisición en 2011 por Qatar Sports Investments con el sueño de convertirlo en el mejor de Europa, se ha enfrentado a varios casos judiciales en los últimos años, pero siempre ha negado cualquier irregularidad.

«Este expediente no tiene absoluta y rotundamente nada que ver con Nasser Al-Khelaïfi, pero como de costumbre se verá arrastrado (…) hasta que todo desaparezca tranquilamente sin fundamento alguno en unos años», dijo una fuente cercana al catarí.

El jefe del grupo Lagardère, Arnaud Lagardère, es sospechoso de haber usado fraudulentamente unos 125 millones de euros (129 millones de dólares al cambio actual) de fondos del grupo durante varios años para financiar sus gastos personales.

El caso contra Al-Khelaïfi se centra en un momento de lucha de poder en 2018 en el consejo de administración, entre el magnate conservador Vincent Bolloré, aliado al fondo de inversión Amber Capital, y el hombre más rico de Francia, Bernard Arnault, que apoyaba a Lagardère.

Lea también:

Última oportunidad para Leverkusen de disputarle el título al Bayern

El 24 de abril de 2018, Qatar Holding LLC, filial del fondo soberano Qatar Investment Authority (QIA) y principal accionista del grupo Lagardère, se había posicionado a favor de las resoluciones de Amber Capital.

Pero cinco días después de la primera votación, QIA cambió de postura y votó a favor de las resoluciones de Arnaud Lagardère. Este último y sus ayudantes están acusados de llamar a sus contactos, entre ellos Al-Khelaïfi, en calidad de director del fondo soberano catarí.

A finales de noviembre de 2023, el gigante de los medios de comunicación y de la edición Vivendi, controlado por la familia Bolloré, compró el grupo Lagardère, tras una dura batalla.

El jefe de PSG, conocido como «NAK», tiene otros casos abiertos en Francia: dos exempleados lo acusan de trabajo no declarado, y la justicia también intenta esclarecer el secuestro denunciado por un lobista franco-argelino, que apunta al empresario catarí.

(14/02/2025)

Comparte y opina:

Última oportunidad para Leverkusen de disputarle el título al Bayern

El Leverkusen cuenta con dos ventajas: pudo descansar toda la semana y ya sabe lo que es ganar a su rival esta temporada

Por AFP

/ 14 de febrero de 2025 / 08:36

Las opciones del Bayer Leverkusen por revalidar el título de la Bundesliga pasan por ganar el sábado en su estadio al Bayern Múnich, que lidera la clasificación con 8 puntos de ventaja sobre el equipo entrenado por Xabi Alonso.

No hay dudas de que actualmente son los dos mejores equipos de la Bundesliga y ambos suman una sola derrota esta temporada en el campeonato doméstico: el Leverkusen perdió 3-2 contra el RB Leipzig en la 2ª jornada y el Bayern cayó contra el Maguncia (2-1) a mediados de diciembre.

El Leverkusen cuenta con dos ventajas en este duelo: pudo descansar toda la semana al estar clasificado directamente para los octavos de final de la Liga de Campeones y ya sabe lo que es ganar a su rival esta temporada, al que eliminó de los octavos de fina de la Copa de Alemania (1-0) a comienzos de diciembre.

El Bayern, no obstante, llega al duelo con la confianza que le da la ventaja de 8 puntos en la clasificación y el triunfo el miércoles en Glasgow en la ida de la repesca de la Champions contra el Celtic.

Lea también:

Defensa brasileño Dante renueva con el Niza hasta 2026

28 goles de Harry Kane

Además, los bávaros cuentan con un Harry Kane en plena racha. El capitán de la selección inglesa suma ya 21 goles en Bundesliga y 7 en Champions, el último de ellos el miércoles en Celtic Park.

No obstante, la victoria del Leverkusen podría abrir de nuevo la pelea por el título, teniendo en cuenta que el Bayern tendrá que enfrentarse a otros dos equipos de la zona alta en la dos jornadas siguientes: recibirá primero al Eintracht (3º) y visitará unos días después al Stuttgart (5º).

Sin olvidar que, en la antepenúltima jornada, a principios de mayo, también tiene que visitar al RB Leipzig, actualmente 4º clasificado. 

(14/02/2025)

Comparte y opina:

Últimas Noticias