El surfista Gabriel Medina levita en una icónica foto AFP de París-2024
El surfista regaló a los aficionados, y a los no tan aficionados, esa imagen para la historia, que dio la vuelta al mundo
Fue sin duda una de las imágenes de los Juegos Olímpicos de París, aunque se tomó a miles de kilómetros de la capital francesa: en Tahití, el brasileño Gabriel Medina parecía levitar, volar, tras surfear una ola en Teahupo’o.
Fue en la quinta manga de la ronda 3 de la competición olímpica, donde días después tuvo que contentarse con la medalla de bronce después de perder en semifinales ante el australiano Jack Robinson.
Pero el surfista de 30 años, triple campeón mundial (2014, 2018, 2021) y estrella en Brasil, regaló a los aficionados, y a los no tan aficionados, esa imagen para la historia, que dio la vuelta al mundo al mostrarle como suspendido en el aire, apuntando con un dedo al cielo y con la tabla a su espalda, alineada con su cuerpo en posición vertical.
Lea también:
París rinde honores a Nadal en la apertura de los Juegos Olímpicos
El fotógrafo de la AFP que la tomó fue Jérôme Brouillet, el 29 de julio. Se encontraba con su cámara en un barco en una zona de agua más profunda y más calmada.
«Estoy ciego» en ese momento, explicó el fotógrafo. Pero era exactamente el lugar en el que había que estar para inmortalizar el ‘kick out’ [momento en el que el surfista sale de la ola] del brasileño y regalar a este deporte, todavía joven en su historia olímpica, una instantánea que potenció su popularidad y su impacto internacional.
(17/12/2024)