Thursday 23 Jan 2025 | Actualizado a 10:55 AM

América elimina con drama al Cruz Azul y avanza a la final del fútbol mexicano

Por AFP

/ 11 de diciembre de 2024 / 19:32

La única jugada de peligro real del primer tiempo terminó en gol de las 'Águilas' del América.

Con un penalti anotado por el uruguayo Rodrigo Aguire en tiempo agregado, el América avanzó a la final del fútbol mexicano con un dramático triunfo de 4-3 sobre el Cruz Azul el domingo en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Apertura-2024.

De esta manera, el América del entrenador brasileño André Jardine ganó la eliminatoria con marcador global de 4-3 en el estadio de la Ciudad de los Deportes.

La única jugada de peligro real del primer tiempo terminó en gol de las ‘Águilas’ del América.

Al minuto 15, el América recuperó la posesión justo al medio del campo y tejió una jugada de tres toques justo hasta las inmediaciones del área donde Alejandro Zendejas conectó un disparo raso de zurda para el 1-0.

La escuadra americanista aprovechó la primera oportunidad que tuvo en el segundo tiempo para aumentar su ventaja.En el mediocampo, el argentino Carlos Rotondi, de Cruz Azul, no pudo controlar el balón que quedó en poder del paraguayo Richard Sánchez quien marcó el 2-0 con un tiro bombeado desde unos 40 metros del arco al percatarse de que el portero colombiano Kevin Mier estaba fuera de su área.

El 2-1 del equipo celeste cayó al 69 cuando el argentino Gonzalo Piovi envió un centro al área, el uruguayo Ignacio Rivero controló la pelota con el pecho y resovió con un toque sobre el portero Ángel Malagón.

Las ‘Águilas’ restablecieron la ventaja de dos goles al 72 tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda. El español Álvaro Fidalgo puso la pelota en movimiento y Ramón Juárez firmó el 3-1 con testarazo pegado a primer palo.

Lea también:

La FIFA atribuirá, sin suspense, las sedes de los Mundiales de 2030 y 2034

Al 80, Jorge Sánchez mandó un servicio desde el costado derecho y el uruguayo Gabriel Fernádez convirtió en el 3-2 con un remate de cabeza dentro del área chica.

El 3-3 llegó con un vistoso y sorpresiva volea de zurda que Amaury Morales conectó desde los linderos del área, al 86.

Al 89, el árbitro señaló un penal a favor del América por una falta de Rotondi sobre Érick Sánchez. Luego de varios minutos de reclamos y revisiones, el ‘Bufalo’ Aguirre anotó el 4-3 con un cobro potente y a la izquiera de Mier que se lanzó al lado contrario.

Aguirre fue amonestado por sacarse la playera en el festejo y al 90+8 fue expulsado por con una segunda tarjeta amarilla por una falta en el mediocampo y el arquero Malagón salvó al América y el pase a la final al 90+10 desviando a tiro de esquina un disparo de Rotondi que iba pegado al poste izquierdo.

El sábado, el Monterrey se convirtió en el primer finalista al golear 5-1 al Atlético San Luis en el estadio BBVA.

Los ‘Rayados’ del Monterrey del director técnico argentino Martín Demichelis ganaron la eliminatoria con marcador global de 6-3.

(11/12/2024)

Opinión

EEUU golea 3-0 a Costa Rica en el debut de Miguel Herrera

Brian White, Caden Clark y Patrick Agyemang convirtieron los goles locales en los minutos 21, 77 y 90 en una fría noche en el Inter&Co Stadium.

Por AFP

/ 23 de enero de 2025 / 10:32

Estados Unidos venció este miércoles por un cómodo 3-0 a Costa Rica en un amistoso celebrado en Orlando (Florida) que sirvió de debut del mexicano Miguel Herrera como seleccionador tico.

Brian White, Caden Clark y Patrick Agyemang convirtieron los goles locales en los minutos 21, 77 y 90 en una fría noche en el Inter&Co Stadium.

Fue el quinto triunfo del argentino Mauricio Pochettino en los seis partidos que lleva al frente de Estados Unidos, incluida la victoria del sábado ante Venezuela por 3-1 en su primer ensayo del año.

De su lado, el ‘Piojo’ Herrera tuvo su primera experiencia en el banco costarricense, que asumió el pasado 7 de enero para cubrir el vacío dejado por el argentino Gustavo Alfaro.

Al no ser fecha FIFA, ni Pochettino ni Herrera pudieron contar con jugadores que militan en el fútbol europeo.

En el arranque del juego, el exseleccionador mexicano envió a sus nuevos pupilos a una presión alta que no logró evitar que Estados Unidos tuviera gran parte de la posesión durante el partido.

El joven atacante Diego Luna, que acababa de recibir un golpe en la nariz, generó la acción del primer gol con un avance por la izquierda y un servicio a la entrada en el área de Brian White.

Lea también:

Real Madrid superó los mil millones de euros de ingresos en 2023-2024 (Deloitte).

El delantero del Vancouver Whitecaps de la liga norteamericana (MLS) se acomodó la pelota y marcó de zurda su primer gol en sus tres partidos como internacional.

El propio White pudo convertir el doblete al inicio de la segunda mitad, al recibir la pelota en el área y recortar a Ryan Bolaños pero su disparo resultó demasiado cruzado.

Costa Rica tardó 56 minutos en llevar peligro real al arco de Zack Steffen, quien salvó a Estados Unidos con una milagrosa estirada a un potente disparo de Allan Cruz.

La escuadra centroamericana facilitó el segundo tanto del ‘Team USA’ obra del joven Cade Clark, que también estrenó su casillero con la selección.

La promesa del CF Montreal recibió un centro desde la izquierda de Emeka Eneli, quien había robado el esférico a Alejandro Bran, y soltó un latigazo con su pierna izquierda directo a la escuadra.

El delantero Patrick Agyemang, que ya había anotado frente a Venezuela, cerró la goleada en un contragolpe culminado con un demoledor zurdazo.

(23/01/2025)

Comparte y opina:

Real Madrid superó los mil millones de euros de ingresos en 2023-2024 (Deloitte)

Segundo es el Mancheter City con 836 millones de euros generados (870 millones de dólares) y tercero en el podio continúa el París Saint-Germain, con 806 millones de euros (839 millones de dólares) en esta clasificación, hecha pública este jueves.

Por AFP

/ 23 de enero de 2025 / 10:32

Con más de mil millones de euros de ingresos generados en el ejercicio 2023-2024, un récord en una única temporada, el Real Madrid sigue dominando el ranking ‘Football Money League’ de la consultora Deloitte, establecido en función de la cuantía de los ingresos.

En concreto, la cifra alcanzada por el campeón de España y de Europa es de 1.045 millones de euros (1.088 millones de dólares).

Segundo es el Mancheter City con 836 millones de euros generados (870 millones de dólares) y tercero en el podio continúa el París Saint-Germain, con 806 millones de euros (839 millones de dólares) en esta clasificación, hecha pública este jueves.

En 2025, los clubes de la ‘Football Money League’, los 20 que más ingresos generan en Europa, declararon ingresos acumulados de 11.200 millones de euros (11.664 millones de dólares), lo que significa un aumento de un 6% en relación a la temporada 2022-2023.

En ese ‘Top 20’, además del Real Madrid, hay otros dos clubes de la Liga española.

El FC Barcelona baja del cuarto al sexto puesto en un año, ahora con ingresos de 760.000 euros (791.000 dólares), mientras que el Atlético de Madrid sube del decimoquinto al duodécimo lugar, con 409.000 euros (426.000 dólares).

El informe de Deloitte se basa en tres fuentes de ingresos para establecer el ranking: la venta de entradas, los derechos de televisión y los ingresos comerciales.

Lea también:

Luis Enrique valora «una remontada que refleja la mentalidad» del PSG.

De Taylor Swift a la NFL

Por segundo año consecutivo, son los ingresos comerciales, con 4.900 millones de euros generados (5.103 millones de dólares), los que constituyen la mayor parte de los ingresos de los clubes.

El mayor crecimiento se da, sin embargo, en la venta de entradas, con un alza del 11% de ingresos suplementarios respecto al año pasado.

En esa clasificación, el Real Madrid domina con 248 millones de euros (258 millones de dólares) después del final de las obras de renovación y modernización del estadio Santiago Bernabéu, que cuenta ahora con techo retráctil.

En los últimos meses hubo allí grandes espectáculos musicales, incluidos conciertos de la estrella estadounidense Taylor Swift, y en 2025 se celebrará allí el primer partido de la historia de la NFL del football americano en España.

Pese a contar con un recinto de aforo mucho más limitado que otros grandes estadios del continente, con 48.000 plazas, el PSG consigue quedar segundo en esa categoría con 170 millones de euros [177 millones de dólares] en el Parque de los Príncipes.

(23/01/2025)

Comparte y opina:

Luis Enrique valora «una remontada que refleja la mentalidad» del PSG

"No me puedo imaginar esta rueda de prensa si el partido hubiese terminado 0-2, habría sido muy simpática esta rueda de prensa", comenzó irónico el entrenador asturiano.

Por AFP

/ 23 de enero de 2025 / 10:32

El técnico español de París SG, Luis Enrique, destacó la remontada de su equipo este martes ante el Manchester City (4-2), «que refleja la mentalidad del equipo».

«No me puedo imaginar esta rueda de prensa si el partido hubiese terminado 0-2, habría sido muy simpática esta rueda de prensa», comenzó irónico el entrenador asturiano.

«Quiero destacar el partido del City y el nuestro, dos equipos con una mentalidad de atacar y presionar todo el rato, un partido muy intenso, competido, tenemos los mejores aficionaos del mundo sin ninguna duda, no paran de animar, es un placer representar estos colores», afirmó ‘Lucho’ ante una sala de prensa del Parque de los Príncipes rebosante de periodistas.

«Es una remontada que refleja la mentalidad de luchar hasta el final», expresó Luis Enrique, que quiso dedicar la victoria a los aficionados parisinos.

«El equipo tiene muchas cosas, pero que tiene fe y no se va a rendir hasta el último segundo es evidente», destacó, poniendo como ejemplo recientes victorias tras ir perdiendo, como ante el Mónaco y el Lens.

Más allá de los tres puntos, que permiten al PSG mantenerse con vida en la Champions antes de la última jornada de la liguilla en Stuttgart, el antiguo seleccionador español valoró el componente anímico de la victoria. «Este partido va a reforzar a mis jugadores, somos un equipo joven sin mucha experiencia en este tipo de partidos, los jugadores han demostrado que no se van a rendir a penar de que el resultado sea un 0-2».

Luis Enrique confesó que con el partido muy en contra en el segundo tiempo tras los goles de Jack Grealish y Erling Haaland, pensó que el fútbol «es un deporte maravilloso, pero injusto a veces».

Lea también:

Arsenal vence 3-0 al Dinamo Zagreb y acaricia los octavos de Champions.

«Deberíamos llevar cinco puntos más, sin ninguna duda, lo han dicho los entrenadores contrarios, falta un último partido en Stuttgart que necesitamos ganar», sentenció, destacando que Guardiola es «el mejor entrenador del mundo».

El técnico del PSG explicó que dejó en el banquillo de inicio a Ousmane Dembelé por precaución. «Ousmane, después de su proceso gripal y de estar 5 días con fiebre hemos decidido no tomar ningún riesgo con él».

Precisamente el antiguo extremo del Barça marcó el gol que inició el camino de la victoria parisina. «La clave ha sido el primer gol, ese gol ha abierto otro escenario, a partir de ahí creo que hemos sido muy superiores al City».

(23/01/2025)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Arsenal vence 3-0 al Dinamo Zagreb y acaricia los octavos de Champions

"Estoy feliz por este nuevo triunfo y por acabar sin haber recibido goles. El de hoy ha sido un paso importantísimo, nos deja muy cerca del objetivo", celebró el entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta, en declaraciones a TNT Sports.

Por AFP

/ 23 de enero de 2025 / 10:31

El Arsenal acaricia la clasificación directa a los octavos de final de la Liga de Campeones como integrante del ‘Top 8’ tras derrotar 3-0 al Dinamo de Zagreb, este miércoles en Londres, en la 7ª y penúltima jornada de la competición europea.

Con 16 puntos y un balance de cinco triunfos, un empate y un derrota, los ‘Gunners’ son terceros en la clasificación del grupo único del torneo, en una posición muy favorable para acabar entre los ocho primeros y ahorrarse tener que ir al ‘playoff’.

«Estoy feliz por este nuevo triunfo y por acabar sin haber recibido goles. El de hoy ha sido un paso importantísimo, nos deja muy cerca del objetivo», celebró el entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta, en declaraciones a TNT Sports.

Declan Rice abrió el marcador ya en el arranque del partido, en el minuto 2, cuando fusiló en el área tras recibir un pase en corto en la misma de parte de su compañero alemán Kai Havertz.

Lea también:

Los clubes noruegos de fútbol piden la abolición del VAR.

El segundo tanto de los londinenses lo consiguió Havertz, de cabeza en el 66 a centro del brasileño Gabriel Martinelli. El final de fiesta lo firmó el noruego Martin Odegaard, empujando un pase de la muerte de Leandro Trossard en el descuento final (90+1).

Con el objetivo ya casi al alcance de la mano, el Arsenal buscará sellar su boleto a los octavos el miércoles de la próxima semana en una octava y última jornada en la que visitará a un equipo ya matemáticamente eliminado, el Girona.

Pasar a la siguiente ronda sin necesidad del ‘playoff’ permitiría al Arsenal concentrar sus esfuerzos en el próximo mes y medio en la Premier League, donde es segundo a seis puntos del líder Liverpool.

(23/01/2025)

Comparte y opina:

Los clubes noruegos de fútbol piden la abolición del VAR

La propuesta de abolición había sido lanzada por uno de los clubes, el Tromso LL. La Federación Noruega tendrá ahora que abordar la cuestión en su próxima asamblea general, los días 1 y 2 de marzo.

Por AFP

/ 23 de enero de 2025 / 10:31

Los clubes de la élite masculina del fútbol noruego se pronunciaron este miércoles a favor de la abolición del videoarbitraje (VAR) «en cuanto sea posible», en una recomendación no vinculante que pone ahora toda la presión sobre la federación del país nórdico.

En total, fueron 19 clubes los que se pronunciaron en contra de que el VAR siga y 13 a favor. En la votación participaron los 32 clubes de las dos primeras divisiones masculinas del país.

La propuesta de abolición había sido lanzada por uno de los clubes, el Tromso LL. La Federación Noruega tendrá ahora que abordar la cuestión en su próxima asamblea general, los días 1 y 2 de marzo.

Lea también:

Los ‘Paris Games 2025’ de la NBA se rinden a Wembanyama.

«La tecnología tiene potencial, pero la discusión de hoy (miércoles) y la votación posterior muestran que la mayoría de nuestros clubes estiman que la versión actual del VAR no funciona lo suficientemente bien», declaró el presidente de la liga noruega, Cato Haug, en una conferencia de prensa.

Entre los hinchas también parece haber un sector importante en contra del VAR. En los últimos tiempos se sucedieron incidentes relacionados con esta cuestión, con lanzamientos de croquetas de pescado, pelotas de tenis o corchos de champán al césped como protesta.

(23/01/2025)

Comparte y opina:

Últimas Noticias