Pese a su buen juego, Bolivia cae (2-1) ante Ecuador en el Sub-20
Cuando se animó, la Verde mostró técnica, habilidad y gol. Vencía por 1-0, pero en 9 minutos del segundo tiempo se hizo remontar. El segundo gol ecuatoriano fue con la mano.
La Selección Boliviana de fútbol Sub-20 perdió este viernes por 2-1 ante Ecuador, en su estreno en el torneo Sudamericano que se disputa en Venezuela, cotejo apertura del Grupo B, en la ciudad de Valencia.
Bolivia puso buen fútbol, hizo más de lo que se esperaba, pero le faltó oficio y astucia para manejar el cotejo. Los ecuatorianos salieron con precisión, fuerza y decisión para remontar y lo hicieron, fueron ligeramente algo más.
La primera parte fue para el cuadro nacional dirigido por Jorge Perrota, que cuando se animó a atacar generó serios problemas al rival.
El gol de apertura vino a los 25 minutos, cuando Jairo Rojas anotó con golpe de cabeza, tras una habilitación de Mark Rodríguez, el mejor hombre boliviano.
Sin embargo, antes de esta conquista, se tuvo por lo menos otras dos opciones de gol para el equipo nacional, en la que ya pudo abrir el partido.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Ramírez: ‘El grupo, lo colectivo es lo más importante; no, lo individual’
Ecuador, liderado por su afamado jugador Kendry Páez tuvo potencia, velocidad, pero le costó el juego de conjunto.
En el segundo tiempo, Bolivia tuvo 9 minutos fatídicos, en los que remontó el partido ante un adormecido adversario.
El empate vino a los 6’ST, cuando anotó Keny Arroyo marcó con habilitación de Allen Obando. No terminaron de reaccionar los bolivianos, y a los 9’ST, se dio una acción al revés, porque está vez Arroyo habilitó a Obando, quien marcó el 2-1 para los ecuatorianos.
Este segundo gol fue antirreglamentario, porque no debió ser convalidado por una mano evidente de Arroyo, que el árbitro no sancionó y dejó pasar.
El cuadro boliviano reaccionó, tuvo al menos 15 minutos de dominio y llegada ofensiva, siempre con Rodríguez en la proyección, pero no supo anotar.
A los 28’ST, Guilmar Centella se perdió el empate, pero el arquero Cristhian Loor salvó su portería, porque salió con decisión.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que el siguiente partido será el domingo ante Brasil.
Bol
Medina, Patyrick Rodrpiguez y Rojas fueron lo destacado
(24/01/2025)