The Strongest llega entero al clásico y Bolívar con bajas
El académico José Sagredo y el atigrado Maximiliano Caire.
Los tradicionales rivales del fútbol boliviano están en franca lucha por el título del Clausura
El Superclásico Boliviano encuentra a los tradicionales rivales, Bolívar y The Strongest, con presentes diferentes, aunque con la misma actitud y decisión de lograr un triunfo.
Bolívar llega con dos bajas importantes como la del zaguero Renzo Orihuela y Leonel Justiniano, expulsado y amonestado respectivamente el jueves en Cochabamba.
A ello se suma la fragilidad con la que llegaría el brasileño Bruno Savio, quien regresó a La Paz golpeado, pero en recuperación.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Always sufre, gana 1-0 a GV San José y sueña con un premio
Con relación a los posibles reemplazantes, el cuadro académico puede apelar a la presencia de Ervin Vaca en reemplazo de Justiniano y José Sagredo puede ir a la zaga.
Una interesante reaparición puede ser la de Henry Vaca, quien superó su lesión, pero le falta bastante ritmo futbolístico y competitivo.
En la parte emotiva, el cuadro celeste viene con altas y bajas debido a los resultados irregulares de caídas y triunfos que tuvo, quizás debido a la presión que sostiene de su tradicional rival.
FILAS ATIGRADAS
Por el otro lado, en filas atigradas el plantel llega entero y con todo su potencial humano y futbolístico, sin baja alguna y por el contrario, con todas sus figuras presentes.
Su guardameta Guillermo Viscarra se recupera del golpe que sufrió frente a Real Santa Cruz, estará en la portería stronguista para el clásico.
El entrenador Ismael Rescalvo contará con la base y la columna vertebral titular y motivados por de una vez dar caza a su tradicional rival y acceder al liderato de las posiciones.
Ayer el goleador Enrique Triverio sostuvo que es la gran oportunidad del Tigre para recortar mucho más las distancias con su clásico rival.
Por otra parte, ayer Bolívar informó mediante un comunicado que se habría identificado a tres personas dentro la institución, quienes son señalados de cometer delitos de robo y manipulación informática.
Incluso trascendió que se desviaron algo más de dos millones de bolivianos.
(7/12/2024)