Líder contra colista: el Bayern a curar su herida europea en Bochum
El desplazamiento de los bávaros al Vonovia Ruhrstadion debería ser muy cómodo por la diferencia de nivel evidenciada por ambas formaciones en lo que va de temporada
De un extremo a otro: el Bayern de Múnich, dolorido por su derrota europea en Barcelona, defenderá su liderato en la Bundesliga con su visita el domingo al terreno del Bochum, que todavía no sabe lo que es ganar y suma apenas un punto.
Sobre el papel, el desplazamiento de los bávaros al Vonovia Ruhrstadion debería ser muy cómodo por la diferencia de nivel evidenciada por ambas formaciones en lo que va de temporada.
El Bayern llegará al choque, eso sí, tras la preocupante derrota (4-1) del miércoles en Barcelona en la Liga de Campeones. Con dos reveses en tres partidos, los muniqueses están en una inusual delicada situación en el grupo único del torneo europeo.
En la Bundesliga, el Bayern había conseguido en la pasada jornada un triunfo convincente (4-0) sobre el Stuttgart, con Harry Kane como líder al firmar entonces un triplete. El inglés marcó en Barcelona, pero esa vez sin que ello sirviera para una alegría de los suyos.
Antes del reciente parón por los partidos de selecciones nacionales, Kane había encadenado tres partidos sin anotar. En la tabla de anotadores de la Bundesliga es segundo, con 8 dianas, solo superado por el egipcio Omar Marmoush, del Eintracht Fráncfort, que lleva 9.
«Trabaja mucho para el equipo, eso es algo que se suele olvidar. Demostró también el instinto de killer que tiene», valoró después del triunfo ante el Stuttgart el director general deportivo del Bayern, Max Eberl.
Lea también:
El PSG llega al Clásico contra Marsella ‘preocupado’ por la Champions
El Bochum llegará al partido justo tras el despido el domingo de Peter Zeidler como entrenador.
Con 17 puntos, el Bayern tiene la misma cantidad que el RB Leipzig (2º), que el sábado podría ponerse líder provisional con su partido en casa ante el Friburgo (3º), en un choque estelar de esta octava jornada alemana.
Leipzig y Friburgo están separados por apenas dos puntos en la tabla, por lo que cualquiera de los dos aspira también a terminar el fin de semana en la posición de punta de la clasificación, en caso de tropiezo del Bayern.
El vigente campeón Bayer Leverkusen, que el miércoles empató en su desplazamiento a Brest en la Liga de Campeones, empieza el fin de semana a cuatro puntos de la cabeza.
El equipo de Xabi Alonso se desplaza a Bremen para medirse a un Werder (8º) con aspiraciones europeas.
(25/10/2024)