Botafogo empata con Criciúma y arriesga el título del Brasileirao
La torcida del Botafogo.
A ocho partidos para el final, el 1-1 en el Maracaná de Rio de Janeiro hace temer otro fracaso del albinegro
El Botafogo cedió un agónico empate en casa frente al Criciúma (1-1) este viernes y puso en riesgo su tranquilidad en la punta del campeonato de Brasil, donde su principal escolta, el Palmeiras, puede quedar apenas a un punto de distancia si vence a Juventude el domingo.
A falta de ocho partidos para el final del torneo, la igualdad en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro hace temer que la Estrella Solitaria repita el tropiezo histórico de la temporada pasada.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Vélez salva un punto ante River y sigue al mando en Argentina
En 2023, el ‘Fogão’ dejó escapar su tercera estrella, que sería la primera desde 1995, al dilapidar una ventaja de trece unidades sobre el Palmeiras (2º), que acabó coronándose campeón por segundo año consecutivo.
Aunque los cariocas parecieron sellar la apretada victoria con un cabezazo del delantero Tiquinho Soares en el tiempo de descuento (90+1), el atacante Felipe Vizeu silenció el templo sudamericano tres minutos más tarde con otro testazo.
La acción del revulsivo del Criciúma (11º) hizo recordar las remontadas o empates sobre la hora padecidas por el club del legendario Garrincha el año pasado.
«Hay que levantar la cabeza (…) Nos hizo falta atención», dijo Soares, quien pidió a su equipo pasar la página y concentrarse en el juego del miércoles, cuando recibirán al Peñarol de Uruguay en la semifinal de ida de la Copa Libertadores.
El tropiezo deja al Botafogo, que dirige el portugués Artur Jorge, con 61 puntos, cuatro más que el ‘Verdão’. El bicampeón visitará a Juventude (14º) en el cierre de la 30ª jornada.
MALA RACHA DEL CRUZEIRO
Otro club tradicional que también resbaló fue el Cruzeiro (8º), que igualó a un gol con el Bahia (6º) en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, aunque se encuentra a dos unidades de la zona de clasificación para la Libertadores de 2025.
El extremo Gabriel Veron puso en ventaja a los locales pasada la hora de juego al coronar una bonita jugada individual del ’10’ Matheus Pereira, de vuelta tras participar con Brasil en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2026.
Pero el atacante uruguayo Luciano Rodríguez, llamado por Marcelo Bielsa para los recientes juegos clasificatorios de la Celeste, rescató un entero para los nordestinos, comandados por el mítico exportero Rogério Ceni.
Entrenado por el exseleccionador brasileño Fernando Diniz, el Cruzeiro lleva cinco partidos ligueros seguidos sin ganar (dos derrotas, tres empates).
El miércoles, recibirá al argentino Lanús en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana