Martins alentará a la Verde desde las gradas del Monumental
Bolivia's Marcelo Moreno Martins celebrates after scoring against Argentina during their 2014 World Cup qualifying soccer match in Buenos Aires November 11, 2011. REUTERS/Enrique Marcarian (ARGENTINA - Tags: SPORT SOCCER)
El goleador histórico habló con Olé.com y recordó los varios goles que le hizo a Argentina
Marcelo Martins, exdelantero de la selección boliviana y máximo goleador, estará en las graderías del estadio Monumental de River Plate, alentando a la Verde por el partido de la Eliminatoria Sudamericana.
Así posteó en sus redes sociales el exdelantero nacional, a pocas horas de regresar al estadio donde dejó su marca más imborrable en 2011.
En aquella ocasión, Martins anotó el gol del empate 1-1 contra la selección argentina tras un error de Martín Demichelis, un tanto que, según él mismo relató al portal Olé.com, fue “el más lindo de mi carrera en la selección”.
Martins tiene un historial notable frente a la Albiceleste. En una entrevista reciente con el diario Olé, recordó con orgullo que ha anotado cinco goles en ocho partidos contra Argentina, más que cualquier otro jugador, superando incluso a Ronaldo Nazario.
Sobre su relación con la selección argentina, Martins comentó: “Enfrentar a Argentina te genera una concentración extra. No me sorprende la cantidad de goles porque es mi posición, soy un 9”.
En esa misma charla con Olé.com, el exdelantero también recordó el histórico 6-1 de Bolivia contra Argentina en La Paz en 2009.
A esa goleada la calificó como “uno de los días más gloriosos para el hincha boliviano”. A pesar de ese resultado, Martins reconoció la evolución de Argentina y elogió el trabajo de la actual selección dirigida por Lionel Scaloni
“Lo que hizo Argentina es un ejemplo para otras selecciones”, destacó el exdelantero que se retiró hace poco de la Verde y de la actividad del fútbol.
Lea también:
Bolivia expone su racha y sueños hoy ante el campeón Argentina
Martins no estará en la cancha, pero su presencia en las tribunas del Monumental será una inyección de ánimo para sus compatriotas, mientras rememora con orgullo su pasado goleador frente a uno de los equipos más fuertes del mundo.
(15/10/2024)