Thursday 20 Mar 2025 | Actualizado a 10:58 AM

El cuadro femenino de Always Ready busca la corona

/ 8 de septiembre de 2024 / 09:48

Hoy (15.00) en Villa Ingenio jugarán la final ante Astor FC, en la final de la Liga


Este domingo desde las 15.00, en el estadio el ‘Titán’ de Villa Ingenio, se jugará la final de la Liga Femenina del Fútbol Boliviano entre Always Ready y Astor FC.

De acuerdo con la previa, el representante de El Alto es el candidato a la corona, por el empate 1-1 que consiguió en Cochabamba, a media semana.

El costo de entrada es Bs 5 para cualquier sector. La idea es contar con mucho público.

“Estamos emocionadas por el partido final. Mucho más en nuestra casa. Tenemos altas expectativas por lograr otro triunfo. Creo que somos las mejores de Bolivia en la rama femenina y esperamos lograr el campeonato”, sostuvo la mediocampista Ísela Wara Plata.

La jugadora, de 17 años, terminó lesionada en el cotejo de ida, pero ya se recuperó.

Lea también:

Bolivia da pelea a Ecuador y termina octava en el Sudamericano de Básquetbol

En tanto, una futbolista de experiencia es Graciela Calle, quien dijo que nada está dicho pese al empate en la ida.

“Otra vez tenemos un gran reto y estamos contentas de llegar a otra final. Entrenamos mucho, hay gran actitud, respetamos al rival, pero queremos lograr el primer lugar del campeonato”, sostuvo la futbolista.

Mientras que María Cristina Gálvez —quien jugará en Italia— se despedirá en la final. “Me duele el corazón dejar al club con el que jugué tanto. Ojalá las pueda dejar campeonas”, aseguró la delantera.

El cuadro campeón del fútbol femenino boliviano representará este año al país en la Copa Libertadores Femenina.

Always tiene la experiencia de ganar campeonatos anteriores y esta tarde espera lograr otro éxito deportivo.

(08/09/2024)

La Inglaterra de Tuchel ante su primer paso hacia la gloria anhelada

El DT alemán debutará al mando de los 'Three Lions' en las eliminatorias europeas

Thomas Tuchel abraza a Jordan Henderson

Por AFP

/ 20 de marzo de 2025 / 10:53

Más de cinco meses después de la designación de Thomas Tuchel como nuevo seleccionador de Inglaterra, el técnico alemán dirigirá su primer partido al frente de los ‘Three Lions’, el viernes ante Albania (15.45 HB), en unas eliminatorias europeas al Mundial-2026 que arrancan sin la mayoría de potencias del continente.

La tarea no parece sencilla para el que fuese entrenador del Borussia Dortmund, Bayern de Múnich o Paris SG, que vive su primera experiencia en el banquillo de un combinado nacional.

Con contrato sólo hasta el final de la cita mundialista de México, Estados Unidos y Canadá del año que viene, Tuchel tratará de llevar a Inglaterra a su primer título internacional desde que se proclamase campeona del mundo en casa en 1966.

A las órdenes del predecesor de Tuchel, Gareth Southgate, Inglaterra fue dos veces subcampeona de Europa y realizó destacadas actuaciones en los Mundiales.

La Federación Inglesa de fútbol (FA) depositó su confianza en el carácter ganador demostrado por Tuchel en Múnich, Dortmund o París, y en el conocimiento que se forjó del fútbol inglés durante su estancia en el Chelsea.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Dybala tendrá que ser operado y se perderá el resto de la temporada

La apuesta de la FA es arriesgada al poner en manos de un técnico no inglés una prometedora generación de jugadores talentosos, aunque tampoco es algo nuevo, ya que Inglaterra ya fue entrenada en el pasado por extranjeros como el sueco Sven Goran Eriksson (2001-2006) y el italiano Fabio Capello (2006-2012).

El grupo de clasificación, que también incluye a Serbia, Letonia y Andorra, no debería plantear grandes problemas a un equipo que ocupa el cuarto puesto en el ranking FIFA.

Su primera convocatoria deparó algunas novedades, como el regreso de Jordan Henderson y Marcus Rashford, y la primera convocatoria del defensor del Newcastle Dan Burn, de 32 años, autor del gol de la victoria el domingo en la final de la Copa de la Liga contra el Liverpool.

Henderson no viste la camiseta blanca de Inglaterra desde noviembre de 2023, pero Tuchel cree que el centrocampista del Ajax, de 34 años, aún puede aportar.

Southgate y su relevo provisional Carsley apostaban más por jugadores jóvenes, pero Tuchel parece priorizar por el momento la experiencia.

ADN BRITÁNICO

Tuchel muestra una predisposición a adoptar el ADN del fútbol inglés, trasladando a la selección el ritmo y la potencia de la Premier League. «La Premier League es muy exigente a nivel físico (…) y creo que tenemos que tener la suficiente valentía para jugar como un equipo inglés, y no deberíamos intentar copiar demasiado el estilo de otras naciones», afirmó.

Para el partido ante Albania, Tuchel no podrá contar con habituales como John Stones, Harry Maguire, Trent Alexander-Arnold, Cole Palmer, Bukayo Saka y Ollie Watkins, todos ellos lesionados.

Con el resto de grandes potencias del fútbol europeo inmersas en los cuartos de final de la Liga de las Naciones, el Inglaterra-Albania se presenta como el partido estelar del viernes, en el que otras selecciones como Polonia (ante Lituania) y Rumanía (ante Bosnia-Herzegovina) también iniciarán su camino para estar en el Mundial.

Comparte y opina:

Japón es el primer país que se clasifica para el Mundial 2026 de fútbol

Los nipones ganaron en casa por 2-0 sobre Baréin en partido de las eliminatorias asiáticas.

El japonés Takumi Minamino y el bahrain Hamad Al-Shamsan durante el partido de eliminatoria asiática.

Por AFP

/ 20 de marzo de 2025 / 10:52

Japón se convirtió en la primera selección clasificada para el Mundial-2026 tras una victoria en casa por 2-0 sobre Baréin en partido de las eliminatorias asiáticas a la cita mundialista, disputado este jueves en Saitama.

Líder destacado del Grupo C asiático con 19 puntos a falta de solo tres jornadas para el final, Japón se aseguró el boleto y se une a Estados Unidos, México y Canadá, que se clasifican automáticamente como anfitriones, para la cita del próximo año.

El jugador del Crystal Palace Daichi Kamada (en el munuto 66) y el mediapunta de la Real Sociedad Takefusa Kubo (87) fueron los autores de los goles que dieron la clasificación a Japón.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
Dybala tendrá que ser operado y se perderá el resto de la temporada

Los jugadores celebraron el pase con los más de 60.000 espectadores presente en el estadio de Saitama.

Será la octava participación consecutiva de Japón en un Mundial de fútbol, torneo en el que participó por primera vez en Francia-1998 y en el que nunca ha superado los octavos de final.

En la última edición, en Catar-2022, sorprendió al ganar el Grupo E por delante de España, eliminando a Alemania y Costa Rica, pero volvió a chocar con el muro de los octavos tras perder en los penales frente a Croacia.

En ese Grupo C de la clasificación asiática, Australia ocupa la segunda plaza, que también clasifica para el Mundial-2026, donde participarán por primera vez en la historia 48 selecciones.

Los ‘Socceroos’ suman 10 puntos tras vencer fácilmente a Indonesia por 5-1, pero Arabia Saudita (3ª con 6 puntos) podría colocarse a un punto si vence a China este jueves.

Corea del Sur, que empató 1-1 ante Omán este jueves, e Irán, líderes de los otros dos grupos asiáticos, también están cerca de lograr el boleto mundialista.

Comparte y opina:

Dybala tendrá que ser operado y se perderá el resto de la temporada

La intervención se producirá debido a un problema muscular en la pierna izquierda

Paulo Dybala abandona el campo tras una lesión pasada

Por AFP

/ 20 de marzo de 2025 / 10:33

El internacional argentino de la Roma Paulo Dybala será operado en los próximos día por un problema muscular en la pierna izquierda y se perderá lo que resta de temporada, anunció el club romano este jueves.

«Paulo Dybala se someterá a una operación quirúrgica en los próximos días como consecuencia de su lesión en el músculo semitendinoso del muslo izquierdo», indicó la entidad en un comunicado.

«El club y el jugador decidieron de común acuerdo que era la mejor opción de cara a una óptima recuperación», añadió la Roma sin más precisiones.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Uruguay vs. Argentina: el clásico del Río de la Plata con Mundial a la vista

Según medios italianos, entre ellos la cadena de televisión Sky Sport y el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, Dybala, de 31 años, ya no volverá a jugar esta temporada.

«Volveré pronto, aún más fuerte, lo prometo», escribió a sus seguidores el jugador a través de las redes sociales.

Dybala, que juega en la Roma desde 2022 tras pasar siete temporada en la Juventus (2015-2022), se lesionó el pasado fin de semana en la victoria de su equipo en Cagliari (1-0) y abandonó la cancha cuando apenas se habían jugado once minutos de ese partido.

Miembro del equipo argentino que fue campeón del mundo en 2022, Dybala ha marcado 8 goles esta temporada, de ellos siete en la Serie A.

Tras un inicio de curso muy decepcionante, la Roma es uno de los equipos italiano más en forma, con seis victorias consecutivas y una racha de 13 partidos sin derrota.

Bajo la batuta del veterano Claudio Ranieri, que llegó al banquillo romano a mediados de noviembre, la Roma ocupa la 7º plaza en la Serie A.

Comparte y opina:

Uruguay vs. Argentina: el clásico del Río de la Plata con Mundial a la vista

Los líderes de la clasificación reeditan el tradicional choque

Darwin Núñez remata ante la marca de Nicolás otamendi

Por AFP

/ 20 de marzo de 2025 / 10:04

Las selecciones de Argentina y Uruguay se enfrentarán el viernes en un nuevo clásico del fútbol rioplatense, que acerca a los tradicionales rivales a obtener un pasaje anticipado a la Copa del Mundo de Norteamérica-2026.

El partido en Montevideo, en la fecha 13 de las 18 de las Eliminatorias sudamericanas, comenzará a las 20H30 (19.30 HB) en un Estadio Centenario repleto, con más de 50.000 espectadores y entradas agotadas.

«Ambos equipos atraviesan un buen momento en la competición», dijo la FIFA en su sitio web, al señalar que tanto Argentina como Uruguay «precisan ganar sus partidos para terminar de despegarse y empezar a reservar su pasaje al torneo que se disputará el próximo año en Estados Unidos, México y Canadá».

A Argentina, que encabeza el ránking regional con 25 unidades, los valiosos tres puntos de un triunfo, o un empate, la dejarían al borde de la clasificación, que podría concretarse en la fecha 14 la próxima semana, cuando juegue de local contra Brasil.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Muere Eddie Jordan, descubridor de Michael Schumacher y personaje de la F1

Para ambas jornadas, la «Scaloneta», vigente campeona del Mundo y de América, no contará con su astro Lionel Messi, el máximo goleador en estas Eliminatorias (con seis tantos), desafectado por una molestia muscular. 

«Como siempre quería estar, pero en el último momento una lesión no muy importante que me obliga a parar por un tiempo antes de volver a jugar, me dejó afuera», señaló Messi en un mensaje en sus redes sociales, y prometió alentar «como un hincha más».

También por temas sanitarios, Argentina tendrá otras bajas de peso: Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Gonzalo Montiel.

Pero el DT Lionel Scaloni contará con figuras como Julián Álvarez, el guardameta  Emiliano Martínez, Rodrigo de Paul y Alexis MacAllister, para saciar la sed de revancha de los albicelestes.

Argentina y Uruguay se midieron por última vez el 16 de noviembre del 2023, cuando los dirigidos por Marcelo Bielsa se impusieron 2-0 en un intenso choque en La Bombonera, con goles de Ronald Araujo y Darwin Núñez.

Fue una victoria histórica para los charrúas. En los duelos rioplatenses, la estadística está a favor de Argentina, que logró 92 triunfos contra 60 de Uruguay y 46 empates.

«UN PARTIDO DURO»

Uruguay, segundo en la tabla de posiciones del premundial regional, con 20 unidades, quiere volver a ganarle a Argentina para mejorar sus chances de una clasificación temprana, pero también por la estatura del contrincante.

Federico Valverde,  el mediocampista que brilla con el Real Madrid y lidera a la Celeste, consideró el choque «similar» al anterior en La Bombonera.

«Es un partido duro. Vamos a tener que estar concentrados todo el partido. No podemos regalar nada, (hay que) cuidar todos los detalles y utilizar todas nuestras armas para poder ganar», declaró al unirse esta semana a los entrenamientos en el Complejo Celeste.

Por acumulación de amarillas, Bielsa no dispondrá de Manuel Ugarte, autor del épico gol contra Colombia en noviembre pasado, que en el minuto 90+11 permitió a Uruguay vencer 3-2 en casa en la última jornada FIFA de 2024. 

El emocionante partido dio a la escuadra de Bielsa el golpe de autoestima que necesitaba tras cuatro fechas sin victorias ni goles. Y contribuyó a dar vuelta la página de la tormenta generada el año pasado por cuestionamientos al DT rosarino, acusado de destrato a jugadores y colaboradores.

Recuperada, la Celeste aspira ahora a sorprender otra vez.

ALINEACIONES PROBABLES:

Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araújo, José María Giménez, Mathías Olivera; Federico Valverde, Maximiliano Araújo; Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz, Giorgian de Arrascaeta; Darwin Núñez, Brian Rodríguez o Facundo Pellistri. DT: Marcelo Bielsa. 

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Giuliano Simeone y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Juan Benítez (Paraguay)

Comparte y opina:

Muere Eddie Jordan, descubridor de Michael Schumacher y personaje de la F1

Se conoció el deceso del carismático irlandés, a sus 76 años

El irlandés Eddie Jordan

Por AFP

/ 20 de marzo de 2025 / 09:24

Eddie Jordan, fallecido este jueves a los 76 años, fue la persona que dio a Michael Schumacher su primera oportunidad en la Fórmula 1, tuvo su propia escudería y fue un empresario de éxito, siempre vinculado a un ‘paddock’ que recuerda su personalidad «brillante» y «carismática».

«Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Eddie Jordan, expropietario de un equipo de F1, consultor de televisión y empresario», escribió su familia en un comunicado.  

El irlandés, que estaba siendo tratado en Sudáfrica por un cáncer de próstata, «falleció con su familia a su lado en Ciudad del Cabo, en la madrugada del 20 de marzo de 2025», añadió el comunicado. 

Eddie Jordan fundó el equipo Jordan F1 en 1991 y contó con el debutante Michael Schumacher, con 22 años, en el Gran Premio de Bélgica de aquel año. 

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Joven futbolista chino muere tras sufrir una lesión en la cabeza en España

El equipo compitió en 250 grandes premios hasta su venta a finales de 2005.

«Eddie Jordan fue uno de los nombres más destacados del automovilismo de todos los tiempos», declaró Andy Cowell, jefe del equipo Aston Martin, heredero lejano de Jordan.

«Fue un hombre excepcional, un ser humano maravilloso y un líder carismático que fundó este equipo y lo llevó a la F1 en 1991. Su visión sentó las bases de nuestro éxito», añadió.

INICIOS DEPORTIVOS

El presidente de la Fórmula 1, el italiano Stefano Domenicali, afirmó estar «profundamente entristecido». 

«Con su energía inagotable, siempre supo hacer sonreír a la gente, manteniéndose auténtico y brillante en todo momento», señaló Domenicali. «Representa toda una era de la F1 y lo extrañaremos mucho», añadió.

Jordan, nacido en Dublín, se sintió atraído por el automovilismo a muy temprana edad y fue campeón irlandés de karting en 1971, antes de pilotar en F3 y F2 a finales de los años 70. 

Banquero de profesión, tras considerar la posibilidad de hacerse sacerdote, abandonó rápidamente su carrera deportiva para concentrarse en fundar su propia escudería, a la que bautizó Jordan. 

Fue en la F3 donde conoció sus primeros éxitos con jóvenes promesas, entre ellos Martin Brundle y Johnny Herbert, futuros pilotos de F1. 

Pero tuvo que luchar hasta 1991 antes de conseguir un lugar en la parrilla de la F1. 

DESCUBRIDOR DE SCHUMACHER

En el tramo final de aquella temporada, Jordan descubrió a un joven talento de 22 años y le ofreció su primer volante en F1: Michael Schumacher inició en Bélgica un viaje que lo convirtió en siete veces campeón del mundo. 

El punto culminante de la aventura de Jordan fue el GP de Bélgica de 1998, donde el equipo logró el único doblete de su historia, con Damon Hill y Ralf Schumacher, el hermano menor de Michael, en los dos primeros escalones del podio.

El comienzo del siglo también marcó el inicio de su declive, aunque Jordan ganó su última carrera en 2003, gracias a Giancarlo Fisichella en Brasil. 

La escudería se vendió en 2005 y Aston Martin es actualmente su descendiente directo. 

Eddie Jordan permaneció en el ‘paddock’ como comentarista de televisión. 

Pero la F1 no era su única pasión, ya que era accionista del club de fútbol Celtic de Glasgow y tenía caballos de carreras.

Su talento como hombre de negocios estaba a la altura de sus virtudes como patrón deportivo. En 2023, su fortuna era de 600 millones de dólares, gracias a acertadas inversiones en diversos sectores.

Comparte y opina:

Últimas Noticias