Sinner se deshace de Zverev y se medirá con Tiafoe en la final de Cincinnati
El italiano Jannik Sinner/ el estadounidense Francis Tiafoe
El ajustado nuevo triunfo duró más de tres horas, sin contar una interrupción por lluvia.
El italiano Jannik Sinner, primero del ranking mundial de la ATP, puso fin este domingo a su racha de derrotas contra el alemán Alexander Zverev para plantarse en la final del Masters 1000 de Cincinnati, en la que se enfrentará con el estadounidense Francis Tiafoe este lunes.
Sinner, que se impuso por 7-6 (11/9), 5-7, 7-6 (7/4), había perdido cuatro de los cinco partidos anteriores contra el cuarto del mundo, dejando atrás como única victoria la de hace cuatro años en Roland Garros.
El partido se interrumpió a mitad del tie-break del primer set durante casi 30 minutos mientras caía un chaparrón sobre la zona, otro episodio del mal tiempo que ha asolado el evento en los últimos días.
Sinner salvó dos puntos de set de Zverev y ganó el primer set en su tercera oportunidad, sólo para caer en el segundo set, ya que perdió un break temprano y quebró de nuevo en el duodécimo juego al enviar un overhead a la red.
El tercer set también se fue a un desempate, y en el que Sinner tomó una ventaja de 5-2 para triunfar en su segundo punto de partido.
«Ha sido un partido duro, muy emocionante», declaró el italiano. «Jugamos en condiciones diferentes: soleado, lluvia y luego de noche».
«Había mucha tensión para los dos. Estoy muy contento con mi actuación y feliz de estar en la final», agregó.
Con la victoria, Sinner se convierte en el primer italiano que alcanza la final en Cincinnati y jugará su quinta final de un Masters 1000, la segunda este año tras conquistar Miami en marzo.
Sinner, que cumplió 23 años el viernes y disputó su última final hace dos meses en el torneo de césped de Halle, se enfrentará en una inusual final el lunes con el local Frances Tiafoe, ganador de la segunda semifinal ante el danés Holger Rune (N.16) por 4-6, 6-1, 7-6 (7/4).
«No podría haber jugado un partido mejor que éste para prepararme», dijo Sinner de cara al inicio del US Open dentro de ocho días.
El italiano, que ha sufrido recientemente problemas de cadera, una enfermedad y la amigdalitis que le obligó a ausentarse de los Juegos Olímpicos, afirmó, sin embargo, que necesita mantener su forma física.
«Si quiero ganar partidos más importantes, tengo que estar más en forma», puntualizó.
Lea también:
Los hermanos Dellien debutarán esta semana en el US Open
Locura con Tiafoe
Tiafoe, que remontó un 5-2 adverso en el último set para imponerse en el desempate, es el primer estadounidense que juega la final de Cincinnati desde John Isner en 2013.
El estadounidense entrará en el top-20 de la clasificación, uniéndose a cuatro compatriotas en la mejor actuación de los locales desde 1997.
«Fue una locura, ese último set fue una locura», dijo el estadounidense. «Al final se levantó un poco de viento, pero solo tenías que jugar con las probabilidades».
«Tuve suerte con un par de pelotas que tocaron red, lo que marcó una gran diferencia. Luché en el desempate y él se puso un poco nervioso. Una cosa llevó a la otra y aquí estamos», comentó.
Tiafoe dijo que incluso perdiendo 5-2, «no estaba demasiado estresado. Simplemente volví a presionarlo. Tienes que hacer que él te gane».
(19/08/2024)