Gremio, Inter y Juventude piden suspender 3 fechas el Brasileirao por inundaciones
Los tres clubes gaúchos afirmaron que debido a las inundaciones no pueden entrenar, algo que desequilibra la competición
Los tres clubes del estado de Rio Grande do Sul que disputan la Serie A del Brasileirao (Gremio, Inter y Juventude) pidieron este sábado la suspensión por 3 fechas del torneo por las devastadoras inundaciones en la región, que les impiden disputar sus partidos.
En una carta conjunta divulgada en sus canales oficiales, los 3 clubes gaúchos afirmaron que debido a las inundaciones no pueden entrenar, algo que desequilibra la competición.
«Debido al estado de calamidad pública en Rio Grande do Sul, Internacional, Juventude y Gremio enviaron un oficio a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) solicitando el aplazamiento total (incluyendo todos los equipos de la competición) de hasta tres jornadas del Campeonato Brasileño Serie A 2024», apunta la nota.
«Los clubes piden la comprensión y entendimiento para la situación, que imposibilita la realización de actividades deportivas en el Estado y afecta el equilibrio deportivo de las competiciones», agregó la nota, firmada por los presidentes de los tres clubes.
Lea también:
El fútbol brasileño, afectado y movilizado por las inundaciones en el sur
Solicitud de suspensión
El viernes, el ministro de deportes de Brasil, André Fufuca, pidió a la CBF la suspensión de todos los campeonatos nacionales en Brasil (las cuatro primeras divisiones masculinas y la primera femenina) durante dos semanas, debido a las inundaciones.
Como respuesta, la CBF envió un oficio a todos los clubes que actúan en competición nacional solicitando que respondan con urgencia si son favorables o no a la paralización de los torneos.
El estado de Rio Grande do Sul vive desde hace unas semanas las peores inundaciones de su historia, lo que ha provocado que varias ciudades, entre ellas Porto Alegre, la capital regional, quedasen completamente inundadas.
Las fuertes inundaciones, que dejaron al menos 136 muertos, 126 desaparecidos y más de 441.000 personas desalojadas de sus casas, según el último balance de la Defensa Civil, inundaron por completo los estadios del Gremio e Inter de Porto Alegre, además de sus centros de entrenamiento.
Gremio, Inter y Juventude ya tuvieron sus partidos ligueros del pasado fin de semana aplazados, mientras que los dos clubes de Porto Alegre también tuvieron sus duelos continentales de esta última semana aplazados (Gremio en Copa Libertadores e Inter en la Sudamericana).
Las fuertes inundaciones en Porto Alegre movilizaron a las plantillas de Gremio e Inter, cuyos jugadores pudieron ser vistos rescatando personas afectadas o comprando cestas básicas y distribuyéndolas entre la población afectada.
(12/05/2024)