Aurora pone garra e iguala (1-1) ante Botafogo
Imagen: APG
Incidencia del partido entre Aurora y Botafogo
Imagen: APG
El Equipo del Pueblo necesitará sumar en suelo brasileño para soñar con llegar a la tercera fase de la Copa Libertadores
Aurora empató ante Botafogo en casa (1-1), en el encuentro de ida, por la segunda fase de la Copa Libertadores.
El Equipo del Pueblo luchó para igualar el marcador y encontró su premio sobre el final del partido
Lo ideal era ganar y hacer respetar su localía. Aunque rescatar una unidad ayuda más en la parte anímica para los dirigidos por Mauricio Soria, que buscarán su boleto a la siguiente fase en suelo brasileño la próxima semana.
El cuadro local generó poco en la ofensiva porque el rival puso una línea de cuatro en el fondo y cinco mediocampistas que estuvieron ordenados todo el partido.
Pero, cuando no se puede elaborar jugadas de gol se apela al corazón y eso hizo el celeste en el Félix Capriles.
El equipo nacional inquietó en los primeros minutos del partido, cuando Serginho se adueñó del balón y lo buscó más al delantero Jair Reinoso.
La opción más clara del primer tiempo para el celeste llegó con una combinación entre Serginho y Reinoso, éste último definió por encima del travesaño (5’PT).
Botafogo mostró desde el principio la intención de esperar, apeló a transiciones rápidas con sus delanteros o jugadas de pelota parada.
Antes de la llegada del primer tanto del partido, Reinoso volvió a contar con una chance gracias al centro de Serginho y el cabezazo de Reinoso (8’PT).
Lea también:
Bolívar vence 0-2 a Oriente en el Tahuichi y es líder del Grupo D
LOS GOLES
Mientras transcurrió el tiempo, el campo de juego se deterioró y fue difícil jugar al ras del piso. Este aspecto complicó más al local que tenía la complicada misión de abrir el cerrojo defensivo del rival.
La visita tuvo su primera opción clara a través de los doce pasos, luego de la mano dentro del área de Luis Barbosa, el árbitro chileno Cristian Garay observó a través del VAR (video arbitral) y cobró la pena máxima.
El guardameta de Aurora, el ghanés David Akologo, tapó el lanzamiento de Tiquinho (22’PT).
Empero, el penal fallado por la visita afectó más al local que no volvió a adueñarse de la pelota en la primera etapa
El 0-1 llegó con un tiro de esquina, luego del cabezazo de Tiquinho y el despeje de Akologo, llegó Junior Santos y definió de cabeza con arco vacío (27’PT).
Aurora puso su garra en el segundo tiempo, mandó la pelota al área para que una cabeza salvadora marque el empate. El gol añorado llegó por una ‘guapeada’ de Darío Torrico, quien eludió a un rival dentro del área y definió cruzado (51’ST)