Es el regalo de papá
Imagen: Archivo La Razón
Ricardo Bajo
Imagen: Archivo La Razón
Introducción: el Tigre juega en el día de su cumpleaños 115 y lo hace de blanco; ¿no debió jugar de oro y negro en fecha tan señalada? Royal Pari viste como la selección de Países Bajos en el 74; una blasfemia en Semana Santa.
El equipo «inmobiliario» no tiene hinchada, apenas hay un millar de espectadores, la mitad son stronguistas.
Rescalvo coloca un dibujo 4-2-3-1 con Arrascaita de lateral derecho (otra vez, como ante River); con el debut de José María Carrasco (que vuelve desde octubre pasado al fútbol); con Robles/Quiroga de doble cinco; con Ursino de enganche; con y Junior Arias de nueve.
En la banca están Jusino, Ortega y Triverio. Vuelve el peruano Mosquera al banco local. Su equipo no va a jugar como a él le gusta.
Nudo: la primera parte del «Derribador» es pobre; cumple atrás en tarea defensiva con líneas bien apretadas y un cumplidor Carrasco; pero no ataca.
Se olvida de la segunda parte del libreto de Rescalvo: montar contragolpes. Llega apenas dos veces y hace un gol: es el ejemplo de la eficacia/practicidad absoluta, marca del valenciano.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
El ‘Derribador’ está de vuelta
La primera es una chance increíblemente fallada por Ursino, la segunda es el penal transformado por Arias.
En el medio de todo eso, Ursino se lesiona. ¿Llegará al partido de Libertadores en el Maracaná ante Fluminense? Flores y Chura se borran del partido.
El «Pollo» pierde una oportunidad de decir presente. Cuando entra Ortega por el lesionado Ursino, la pelota sonríe. Ya no te vamos a maltratar, le dice susurrando el colombiano.
Desenlace: en la segunda parte, el Tigre se acuerda de contra/golpear. Rescalvo ha colocado a Saúl Torres de lateral derecho para que Arrascaita suba de «wing» por derecha (como ante River).
En esa posición brilla más el yungueño, en un estado superlativo de forma -física y mental. El único agujero que tiene el plantel del español es el lateral por esa banda (como pasaba por la izquierda el año pasado hasta que llegó Roca).
La lesión de clavícula de Carrasco viene a confirmar la maldición de los centrales.
Una “contra” montada por Arrascaita y Ortega trae el doblete de Arias que remata con clase de primera para cerrar el partido. El colombiano va a regalar más pelotas filtradas pero el uruguayo perdona el «hat trick».
El nueve es Triverio, no cabe la menor duda. Sobre el final, debuta John García que tiene tiempo para apuntar una buena/talentosa sociedad con Ortega. Es justo lo que “necesita” Chura para espabilar, para no ser tan irregular: competencia de verdad en su puesto.
Post-scriptum: The Strongest regala a la hinchada su sexta victoria en el torneo liguero; sigue invicto (con un solo empate); sigue puntero. Es el regalo de papá. Es ocho de abril.
(08/04/2023)