Argentina homenajeó a sus campeones del mundo
Imagen: AFP
El bus de la selección argentina en medio de una marea de fanáticos
Imagen: AFP
Una apoteósica e inolvidable fiesta se vivió en Buenos Aires durante cinco horas y con cinco millones de aficionados en las calles
Argentina homenajeó a sus campeones del mundo, el micro con los jugadores recorrió las calles de Buenos Aires para unirse al festejo con la gente en el día de la celebración por el tricampeonato mundial de Argentina.
Los seleccionados desfilan en un bus descapotable por las calles bonaerenses, desborda la emoción en la gente que saluda a sus ídolos.
Colapsaron las avenidas y arterias de la capital por la masiva participación de los aficionados.
Las autoridades piden a la gente a movilizarse con calma y no pasar los cordones de seguridad para evitar accidentes.
Desde muy tempranas horas, los hinchas colmaron las arterias del centro de Buenos Aires en procura de hacerse con un lugar para ver a Messi ya sus otros astros.
Argentina homenajeó
Por la aglomeración de gente en la avenida 9 de julio y el Obelisco, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó un cambio de ruta.
El cambio de recorrido: Autopista Ricchieri, Av. Gral. Paz, Av. Lugones, Au. Illia, Av. Del Libertador, Avenida L. N. Alem para culminar en la Casa Rosada.
De esta manera, no pasaría por el Obelisco ni la 9 de Julio.
La selección Albiceleste llegó de madrugada a la capital argentina, los fanáticos coparon las vías adyacentes al aeropuerto de Ezeiza.
El avión de los campeones de Qatar-2022, decorado con el eslogan «Un equipo, un país, un sueño», aterrizó a las 02.40 locales (01.40 en Bolivia) en el aeropuerto internacional de Buenos Aires.
El bus descapotable que transportó a los seleccionados tardó una hora y cuarto en recorrer los 11 kilómetros entre el aeropuerto y el predio de la AFA. Allí los jugadores pasaron la noche.
En el centro de Buenos Aires, entre medio y un millón de aficionados aguardan que comience el desfile triunfante.