Cuatro fechas suspendidas del torneo Clausura en el fútbol boliviano
Imagen: APG
Incidencia del encuentro entre Bolívar y Nacional Potosí
Imagen: APG
Se aguarda la solución del conflicto político-social que se vive en Santa Cruz a causa del paro cívico
Van cuatro jornadas suspendidas en el torneo Clausura y los clubes continúan con la esperanza de culminar la temporada en la cancha.
La dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suspendió las jornadas 25, 26, 27 y 28, por los conflictos sociales en Santa Cruz a causa del paro cívico.
El problema se debe a cuándo se realizaría el Censo, el Gobierno pide que sea el 2024, el otro grupo quiere el 2023. Empero, los dirigentes piensan positivo y aguardarán para que la pelota vuelva a rodar en las distintas canchas en este mes y tener un campeón.
La Federación Boliviana de Fútbol dio dos propuestas para que el fútbol regrese, la primera es el 4 de noviembre, fecha que no se cumplirá porque este miércoles ya tenía que haberse dado a conocer la nominación arbitral.
Lea también:
Sebastián Peña: ’10 clubes piden que finalice el torneo’
La segunda opción es esperar hasta el 8 de noviembre para que las seis jornadas que restan se jueguen hasta el 30 y no llegar hasta diciembre.
La reunión de la División Profesional y la Federación Boliviana de Fútbol comenzó el pasado lunes e ingresó a un cuarto intermedio.
Una de las interrogantes de los clubes profesionales pasa por las adendas con los jugadores, se conoció que no se puede reabrir el Comet para la habilitación de los futbolistas porque se estaría sujeto a impugnaciones. Varios clubes firmaron contratos con sus jugadores hasta mediados de noviembre.