Bolívar logra un ajustado triunfo sobre Lanús que deja la llave abierta para la revancha del miércoles
El choque revancha es el miércoles 2 de diciembre en el estadio Néstor Díaz Pérez de Buenos Aires, más conocido como La Fortaleza.

El club Bolívar derrotó por 2-1 al argentino Lanús este miércoles en el partido de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, el celeste irá a la revancha en Buenos Aires con una ventaja mínima en una llave abierta en su desenlace.
La Academia comenzó con bríos, fue intenso en la primera media hora del compromiso generando ocasiones pero estuvo impreciso en la terminación de jugadas. Lanús aguantó con orden en su campo y se dio modos para generar peligro en la última línea celeste.
Tomás Belmomnte adelantó a la visita a los 33 minutos de la primera etapa con un remate de cabeza tras un centro desde la banda derecha después de una desconcentración de los defensores locales. Marcos Riquelme igualó cifras a los 45 también del primer periodo, el argentino conectó con un testarazo tras un tiro de esquina desde la izquierda servido por Juan Carlos Arce.
En el complemento el trámite fue idéntico al de la primera etapa. Bolívar dominó las incidencias. Lanús se guareció atrás y recurrió al contrataque.
En la recta final el nacional fue más punzante y ante el cansancio de su oponente lo puso contra las cuerdas. El defensor Luis Haquin marcó el desnivel a los 41 minutos del segundo tiempo con fórmula repetida: centro de Arce que el zaguero impactó con su cabeza para concertar el segundo tanto académico.
Vladimir Castellón marcó un tanto en los descuentos pero no fue convalidado por el árbitro brasileño Flavio de Souza previa revisión del Vídeo Arbitraje (VAR) porque el delantero utilizó el brazo para anotar.
Es la victoria número 14 del cuadro celeste en condición de local por Sudamericana frente a equipos extranjeros. En 16 cotejos con equipos foráneos suma una derrota, un empate y 14 ganados.
A Lanús le basta ganar por 1-0 en su casa para avanzar en el encuentro de vuelta, el 2-1 en favor de los argentinos forzaría los penales para dirimir al clasificado. El empate favorece a Bolívar.
El gol marcado en condición de visitante es un plus para el club rioplatense dado que tiene un valor adicional en la definición.
El choque revancha es el miércoles en el estadio Néstor Díaz Pérez, más conocido como La Fortaleza.
El que avance en la llave se medirá con el ganador del cruce entre el argentino Independiente y el uruguayo Fénix en cuartos de final.
Ficha técnica
