La selección boliviana del 93 ganó, goleó y gustó en el Siles en ‘El partido de la gratitud’
Los goles para Bolivia fueron convertidos por Luis Héctor Cristaldo (x2), Mauricio "Tapera" Ramos, Marco Antonio "El Diablo" Etcheverry y Jhonny "Chango" Villarroel (x2).

La selección boliviana de fútbol de 1993 ganó, goleó y gustó este martes por la noche en el estadio Hernando Siles en el encuentro denominado «El partido de la gratitud», donde derrotó por 6-3 a un combinado de ex jugadores nacionales, en un partido conmemorativo por los 25 años de la clasificación al mundial de Estados Unidos en 1994.
La «Verde» del 93 demostró que los años pasan, pero la calidad se mantuvo intacta, dieron un espectáculo a los más de 7 mil espectadores presentes en el gigante miraflorino.
Los goles para Bolivia fueron convertidos por Luis Héctor Cristaldo (x2), Mauricio «Tapera» Ramos, Marco Antonio «El Diablo» Etcheverry y Jhonny «Chango» Villarroel (x2).
Sin dudas, el mejor gol de la noche lo convirtió «El Diablo», que tras un contragolpe, picó la pelota por encima del portero, Nery Quintana, decretando con una perfecta vaselina el 5-3 momentáneo.
El combinado de ex jugadores bolivianos, que vistieron camiseta roja, tampoco se quedó atrás y convirtieron sus goles, Limberg «Bomba» Gutiérrez, Raúl «Pelecho Gutiérrez y Richard Cueto.
Por parte del combinado rojo se destacó el «Bomba», quien en reiteradas ocasiones pateó al arco defendido por Marcelo Torrico, como solía hacerlo en su época de profesional, desde más de 30 metros de distancia.
El espectáculo finalizó con la entrega de una copa simbólica por la clasificación al mundial de 1994, que fue recibido por el capitán de la «Verde», Carlos «Pichicho» Borja.
Alineaciones:
Bolivia 1994: Marcelo Torrico; Juan Manuel Peña, Marco Sandy, Miguel Rimba, Carlos Borja; Milton Melgar, Julio César Baldivieso, Marco Antonio Etcheverry, Luis Héctor Cristaldo; Jaime Moreno, William Ramallo. DT Xavier Azkargorta.
Combinado ex jugadores: Marcos Barrero; Gatty Ribeiro, Ricardo Fontana, Silvio Rojas, Andrés Gallardo; Raúl Gutiérrez, Cristian Reinaldo, Eduardo Higuchi, Richard Cueto; Limberg Gutiérrez, Romero. DT. Óscar Villegas.
Como alternos en la selección del 94 ingresaron Iván Castillo, Rivero, Mauricio Ramos, Modesto Soruco y Juan Carlos Ríos.
Este miércoles 19 de septiembre, fecha en la que se clasificó al mundial, será la cena conmemorativa y completará el plantel de la «Verde», el golero Carlos Truco, que llegará por la mañana, proveniente de México.
(18/09/2018)