Saturday 8 Feb 2025 | Actualizado a 18:12 PM

Suiza gana en Irlanda del Norte 1-0 y refuerza su favoritismo para estar en el Mundial de Rusia

Suiza llevó el peso del partido bajo la lluvia sobre el estadio Windsor Park de Belfast y dispuso de las mejores oportunidades, entre ellas un remate con el exterior en posición acrobática del delantero Haris Seferovic.

Por AFP

/ 9 de noviembre de 2017 / 22:39

Un gol de penal del lateral de origen español y chileno Ricardo Rodríguez acercó este jueves a Suiza al Mundial de Rusia-2018, después de derrotar por la mínima (1-0) a Irlanda del Norte en la ida del repechaje en Belfast.

La ‘Nati’, presente en los tres últimos Mundiales, dio un paso de gigante para repetir presencia en Rusia merced a un lanzamiento desde los 11 metros del jugador del Milan Ricardo Rodríguez (58), después de que el colegiado señalase un protestado penal por mano del defensa Corry Evans.

Esa fue la segunda jugada controvertida del partido, después de que en el minuto 5 Fabian Schar se librase de una amonestación por su dura entrada sobre Stuart Dallas.

A pesar de esas acciones, Suiza llevó el peso del partido bajo la lluvia sobre el estadio Windsor Park de Belfast y dispuso de las mejores oportunidades, entre ellas un remate con el exterior en posición acrobática del delantero Haris Seferovic a centro de Xhaka en el primer tiempo.

El dominio suizo no mermó tras el gol, y sólo alguna contra de los locales inflamó las repletas tribunas del estadio de la capital.

Suiza, que se quedó sin el billete directo para el Mundial luego de una postrera derrota ante Portugal después de una fase de clasificación casi perfecta con 9 victorias, hizo valer su mayor calidad y experiencia ante una selección que no está presente en un Mundial desde México-1986.

El equipo de Michael O’Neill vivió en la Eurocopa de Francia-2016 su primer gran torneo internacional en 30 años.

Para los modestos norirlandeses, segundos de su llave detrás de la campeona del Mundo Alemania, la montaña de Suiza se presentá más difícil todavía de escalar el domingo en Basilea. (09/11/2017)

Comparte y opina:

El estado de salud de dos de los rehenes liberados por Hamás es ‘malo’

Para Or Levy y Eli Sharabi "las consecuencias de 491 largos días de cautiverio son evidentes (...) y su estado de salud es malo", declaró la doctora Yaël Frenkel Nir, la directora del hospital de Ramat Gan

Se reencontraron con sus familias

Por AFP

/ 8 de febrero de 2025 / 16:29

El estado de salud de dos de los rehenes liberados hoy es ‘malo’ y el tercero presenta un ‘estado nutricional grave’, indicaron los hospitales israelíes a donde fueron trasladados tras 16 meses de cautiverio.

Para Or Levy y Eli Sharabi «las consecuencias de 491 largos días de cautiverio son evidentes (…) y su estado de salud es malo», declaró la doctora Yaël Frenkel Nir, la directora del hospital de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv.

«Es la cuarta vez (que el hospital recibe rehenes liberados de Gaza desde el inicio de la tregua el 19 de enero) y la situación es más grave en esta ocasión», advirtió.

El tercer rehén, el israelí-alemán Ohad Ben Ami, presenta un ‘estado nutricional grave’, indicó a su vez el hospital Ichilov de Tel Aviv.

«En la evaluación médica inicial, fue evidente que Ohad regresó con un estado nutricional grave y perdió una cantidad significativa de masa corporal», declaró Gil Fire, subdirector del centro médico. 

Ben Ami, sin embargo, demostró tener «un espíritu resistente», añadió.

El movimiento islamista palestino Hamás liberó el sábado a tres rehenes israelíes cautivos en Gaza a cambio de 183 presos palestinos, en el quinto canje posibilitado por el alto el fuego.

Lea: La Cruz Roja pide privacidad en el próximo canje de reheneshttps://www.la-razon.com/mundo/2025/02/08/la-cruz-roja-pide-privacidad-en-el-proximo-canje-de-rehenes/

Comparte y opina:

La Cruz Roja pide privacidad en el próximo canje de rehenes

El Foro de las Familias de rehenes israelíes denunció 'imágenes chocantes' hoy durante la liberación de los tres rehenes

Hubo un acto en Gaza que fue criticado por Israel

Por AFP

/ 8 de febrero de 2025 / 12:07

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que está facilitando los intercambios de rehenes por presos entre Israel y Hamás en virtud del acuerdo de alto al fuego en Gaza, pidió que los futuros canjes se realicen en ‘privado’.

«El CICR está cada vez más preocupado por las condiciones que rodean las operaciones de liberación. Instamos encarecidamente a todas las partes, incluidos los mediadores, a que asuman la responsabilidad de garantizar que las futuras liberaciones sean dignas y privadas», declaró la Cruz Roja en un comunicado luego de finalizar el quinto intercambio a primera hora del sábado.

El movimiento islamista Hamás liberó a tres rehenes israelíes cautivos desde hace 16 meses en Gaza a cambio de 183 presos palestinos, en el quinto canje posibilitado por la tregua con Israel en vigor desde el 19 de enero.

Los tres hombres – Or Levy, de 34 años, Eli Sharabi, de 52, y el alemán-israelí Ohad Ben Ami, de 56-, fueron exhibidos en un podio en una ceremonia organizada por milicianos de Hamás en la ciudad gazatí de Deir el Balah, en el centro de la Franja.

Luego fueron confiados a la Cruz Roja, que a continuación los entregó al ejército israelí. 

Los tres fueron capturados en Israel el 7 de octubre de 2023, durante el sorpresivo ataque de Hamás, que se llevó a un total de 251 rehenes aquel día.

Decenas de combatientes de Hamás, con las caras tapadas y una cinta verde en la cabeza, formaron un cordón en la zona donde se instaló el podio con fotos de blindados israelíes destruidos, banderas del movimiento islamista e imágenes de comandantes muertos en los bombardeos israelíes.

El Foro de las Familias de rehenes israelíes denunció ‘imágenes chocantes’ durante la liberación de los tres, que pese a su evidente agotamiento, fueron obligados a hablar desde el podio por un miliciano de Hamás encapuchado y con un micrófono en mano.

Lea: Netanyahu advierte con represalias por mostrar a rehenes demacradoshttps://www.la-razon.com/mundo/2025/02/08/netanyahu-advierte-con-represalias-por-mostrar-a-rehenes-demacrados/

Comparte y opina:

Paraguay reacciona en el Sudamericano Sub-20 con triunfo 2-1 ante Chile

Ya de antemano Chile está clasificada al Mundial Sub-20 por ser local en ese evento

Por AFP

/ 8 de febrero de 2025 / 10:04

Un gol de Luca Kmet en el tiempo agregado decidió este viernes una victoria 2-1 de Paraguay ante Chile, con la que la selección albirroja reacciona tras un mal arranque en la fase final del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se juega en Venezuela.

Kmet marcó con un remate de cabeza en el minuto 90+3 en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas.

Un zurdazo desde fuera del área de Octavio Alfonso había derivado en la primera anotación del equipo paraguayo en el minuto 55 y Agustín Arce igualó en el 83 para el conjunto chileno con la misma fórmula: un tiro potente a media distancia. 

Lea también:

Argentina vence 4-3 a Uruguay y lidera junto a Brasil el Sudamericano Sub-20

El martes pasado, en la primera fecha del hexagonal final de este torneo que entrega cuatro plazas para el Mundial de la categoría de este año, Paraguay había sido goleado 4-0 por Colombia.

Más temprano, este viernes, Argentina venció 4-3 a Uruguay y Brasil se impuso 1-0 sobre Colombia.

Así, Argentina y Brasil lideran con seis puntos cada uno, seguidos por Colombia y Paraguay con tres. Uruguay y Chile siguen en blanco.

Ya de antemano la Roja está clasificada al Mundial Sub-20 por ser local en ese evento.

(08/02/2025)

Comparte y opina:

Argentina vence 4-3 a Uruguay y lidera junto a Brasil el Sudamericano Sub-20

La selección albiceleste terminó pidiendo la hora en un emotivo partido

Por AFP

/ 8 de febrero de 2025 / 09:59

Argentina venció este viernes 4-3 a Uruguay en la segunda jornada de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub-20, con dobletes de Claudio ‘El Diablito’ Echeverri y Maher Carrizo.

Dirigida por Diego Placente, la selección albiceleste llegó a tener ventaja de 3-0, pero terminó pidiendo la hora en un emotivo partido que la deja junto a Brasil en el tope del hexagonal final de este torneo, que se juega en Venezuela con cuatro plazas para el Mundial de la categoría en juego.

Echeverri marcó sus goles en los minutos 38 y 45+3, con asistencias en ambos casos de Carrizo, quien después concretaría su par de anotaciones en el 52 y el 69.

Joaquin Lavega, en el 60 y el 75, y Esteban Crucci, en el 87, firmaron las dianas de Uruguay.

Lea también:

Brasil frena a Colombia con triunfo 1-0 en el Sudamericano Sub-20

Carrizo fue decisivo tras entrar como alternativa de emergencia a la cancha del estadio Brígido Iriarte, en Caracas, por una lesión que hizo que Agustín Ruberto saliera en camilla en el 18.

Más temprano, en el primer partido de la jornada en Caracas, Brasil venció 1-0 a Colombia con gol de cabeza del central Iago en el minuto 6. 

Argentina y Brasil quedan al frente de la tabla con seis puntos cada uno, escoltados por Colombia, con tres. Uruguay, Paraguay y Chile no han sumado.

El compromiso Paraguay-Chile cerró esta fecha, con victoria de los guaraníes.

(08/02/2025)

Comparte y opina:

Brasil frena a Colombia con triunfo 1-0 en el Sudamericano Sub-20

La selección brasileña acabó con diez hombres por la expulsión de Igor en el 87 por doble amonestación

Por AFP

/ 8 de febrero de 2025 / 09:54

Brasil paró en seco a Colombia y a su goleador Neiser Villarreal, al derrotar este viernes 1-0 a los cafeteros en la segunda jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, torneo que entrega en Venezuela cuatro plazas para el Mundial de la categoría.

Un gol de cabeza del zaguero central Iago, en un tiro de esquina cobrado por Pedrinho, dio a Brasil una temprana ventaja en el minuto 6 de este partido disputado en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, renta que el equipo de Ramon Menezes supo defender para llegar a seis puntos en sus dos presentaciones de la fase final.

La selección brasileña acabó con diez hombres por la expulsión de Igor en el 87 por doble amonestación.

Lea también:

Kylian Mbappé y Julián Álvarez, el derbi de las estrellas

El colombiano Villarreal, una de las revelaciones de la cita, llegaba con una racha de cuatro encuentros consecutivos viendo red y con seis anotaciones en su cuenta personal, siendo por el momento el mejor artillero.

Estuvo muy cerca de extender su cadena (56), pero el arquero Felipe Longo se lo negó. Una espectacular carrera de más de 60 metros del extremo Oscar Perez terminó en un centro que pescó el atacante colombiano con todo a su favor y que Longo consiguió desviar.

Brasil, con sus seis puntos, lidera el hexagonal, seguido momentáneamente por Argentina y Colombia con tres cada uno. Uruguay, Chile y Paraguay no han sumado aún.

La jornada continúa en Caracas con los partidos Uruguay-Argentina (18H30 locales/22H30 GMT) y Paraguay-Chile (21H00 locales/01H00 del sábado GMT), aunque en otro estadio, el Brígido Iriarte.

(08/02/2025)

Comparte y opina: