Alemania frustra a Italia en San Siro (2-1) y se acerca a la ‘Final Four’
Imagen: Germany Football Team
El plantel de Alemania luego de su victoria ante Italia
Imagen: Germany Football Team
'Die Mannschaft' logró remontar el partido ante la 'Azzurri' en condición de visitante
Alemania sufrió, especialmente en el primer tiempo, pero mantuvo la calma para terminar remontando ante Italia (2-1) en la ida de cuartos de final de la Liga de Naciones, este jueves en San Siro, en Milán.
Antes del partido de vuelta el domingo en Dortmund, la ‘Mannschaft’ golpeó primero en este duelo por estar en la ‘Final Four’ -el que gane la eliminatoria será además el anfitrión- entre cuádruples campeonas del mundo que no pasan por su mejor momento.
Los discretos primeros 45 minutos obligaron al DT alemán Julian Nagelsmann a realizar cambios de cara al segundo acto. De no haber sido por su arquero Olivier Baumann, Alemania pudo haberse ido al descanso con una desventaja de dos o incluso tres goles.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Vinícius rescata a Brasil y ahonda crisis de Colombia en la eliminatoria sudamericana
Delante de 60.300 espectadores en San Siro, la ‘Azzurra’, privada de su goleador Mateo Retegui, lesionado, no perdió el tiempo.
Se adelantó en el minuto 9 con un gol de Sandro Tonali, quien remató desde dentro del área un balón despejado por el defensor alemán Jonathan Tah tras centro al área de Matteo Politano.
Baumann, titular ante la baja por lesión del barcelonista Marc-André ter Stegen, fue decisivo ante Tonali en el minuto 30, y dos minutos después ante Moise Kean.
La respuesta visitante se limitó a un disparo lejano de Leon Goretzka (19), detenido no sin problemas por Gianluigi Donnarumma.
Pero la zaga italiana comenzaba a mostrar cierta debilidad en los balones aéreos.
Hasta que en el minuto 49 un centro de Joshua Kimmich fue rematado de cabeza por Tim Kleindienst, que había saltado al terreno de juego al descanso en sustitución de un transparente Jonathan Burkardt.
Y fue de nuevo de cabeza, esta vez por medio de Goretzka, como Alemania se puso por delante (79) y se llevó su primera victoria en suelo italiano en 39 años.