K’ala Marka se presenta en Chile el viernes 10 de enero
La función de la agrupación nacional se llevará a cabo en la comuna de Huara, un pueblo y comuna de Chile perteneciente a la provincia del Tamarugal

El grupo K'ala Marka durante un show en vivo
El afamado grupo boliviano de folklore K’ala Marka inicia su agenda de conciertos para 2025 con una presentación estelar en el escenario de la IX Expo Huara de Chile el venidero viernes 10 de enero.
La función de la agrupación nacional se llevará a cabo en la comuna de Huara, un pueblo y comuna de Chile perteneciente a la provincia del Tamarugal, correspondiente a la Región de Tarapacá, en el Norte Grande del país vecino.
“Queridos hermanos chilenos muy pronto nos veremos en comuna de Huara. Te esperamos este 10 de enero en la IX Expo Huara con mucha música”, indica el comunicado de la agrupación fundada en 1984.
Además de K’ala Marka, también se presentarán el cantante de baladas y cumbia Américo, Zúmbale Primo, Fusión Tropical y D Real Gennimans; todos estos artistas de Chile.
Lea: K’ala Marka explica en un comunicado por qué no se presentó en Tarija

El 10 de enero
En 2025, se realizará la novena versión de la feria de exposición que reúne a diversos expositores de la agricultura, turismo, tecnología y cultura del país trasandino con ingreso gratuito al público y que abre las actividades comerciales del verano chileno.
A parte de las expresiones musicales, el evento incluye la presentación de parejas candidatas a reyes del evento. Todas provenientes de la Quebrada Norte, Quebrada Alta de Tarapacá y el sector Precordillera, quienes competirán en diversas pruebas de destrezas para conquistar al público.
El alcalde Bartolo Vinaya resaltó la importancia de este evento gratuito para preservar el legado ancestral de las comunidades indígenas y fomentar la economía local. “Invitamos a todas y todos los habitantes de nuestra región a descubrir la riqueza cultural de Huara. Tendremos más de sesenta stands que exhibirán lo mejor de nuestra agricultura, artesanía, gastronomía y sonidos andinos”, destacó el edil.
(05/01/2024)