Azul Azul lanza su nuevo disco de cumbias en febrero
Su líder y vocalista, Fabio Zambrana, anticipó desde EEUU que la producción se encuantra en la última etapa

El grupo Azul Azul durante un show
Imagen: Azul Azul
El grupo musical boliviano Azul Azul, formado a principios de los años 90, confirmó este martes que a mediados de febrero del 2025 lanzará su nuevo material discográfico en ritmo cumbia y anticipó que se viene un nuevo año lleno de actividad y mucha música.
La noticia la difundió su líder y vocalista, Fabio Zambrana, desde Estados Unidos; desde donde anticipó la fecha de presentación de su nuevo álbum y adelantó que el 2025 será una gestión muy movida para la banda.
Zambrana retornó a Orlando, del estado de Florida donde reside, para terminar la grabación del disco y edición del disco, luego de varias presentaciones en territorio nacional.
“Hola mi gente aquí de vuelta en Orlando Florida, he venido para terminar de editar el álbum de cumbias que sale a mediados del mes de febrero”, manifestó Fabio en un video que difundió por redes sociales desde el aeropuerto de esa ciudad estadounidense.
El cantante también reveló que varias de las canciones saldrán en enero, lo que evidencia que promocionará antes su nueva producción.
“También vine a terminar de mezclar varias canciones que salen ya en enero así que se viene un año 2025 con mucha música y a darle duro gente”, agregó el cantautor cruceño.
Lea: Los muchachos de la selección ponen de moda ‘La Bomba’ de Azul Azul
Cumbias
Hay mucha expectativa alrededor de Azul Azul y el nuevo álbum de estudio de los cruceños, ya que en distintos momentos Zambrana se mostró muy entusiasmado por el nuevo aire que tomó el grupo este año.
En 2024, Azul Azul retomó popularidad entre sus adeptos con varios videos musicales de éxito pero principalmente con la reedición de la popular canción La Bomba que lanzaron en 1998 y que para esta gestión los jugadores de la selección boliviana de fútbol la adoptaron como su himno para celebrar triunfos en las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Tras su éxito en Latinamérica, la agrupación alcanzó la cima de la fama cuando sus integrantes cantaron a dúo El hombre es como el oso con la aclamada cantante mexicana Laura León en 2004.
La expectativa de sus seguidores responde a un nuevo lanzamiento después de años sin producir un álbum completo y luego de su separación en 2011.
Una década después (2023), el grupo se reúne para regresar a los escenarios de la música. Así como para una serie de conciertos en Bolivia, Estados Unidos y otros países de Latinoamérica.
Ahora se viene el octavo álbum de la banda que se enfoca aún más en el género tropical que ya explotó de cierta manera en otras producciones.
Según su página oficial, Azul Azul vendió un millón de álbumes, logró un número 1 en el Hot Latin de la Revista Billboard. Tuvo la canción más escuchada en el mundo durante el 2001 (La Bomba).