La Alcaldía de La Paz anuncia el tradicional desfile navideño y de carros alegóricos
El desfile navideño “de paz y esperanza” se realizará el sábado 7 de diciembre de 14.00 a 22.00
Desfile navideño en la gestión 2023
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) anunció la fecha de su esperado desfile por Navidad y de carros alegóricos en la urbe paceña, evento que la población espera con ansias cada fin de año para mostrar sus galas en una procesión con disfraces acordes a la ocasión.
El desfile navideño “de paz y esperanza” se realizará el sábado 7 de diciembre de 14.00 a 22.00 y su recorrido comprende la Av. Montes (carril de bajada) esquina Pando – Av. Mcal. Santa Cruz – Av. 16 de Julio y finaliza en la Plaza del Estudiante.
Los participantes se concentrarán antes en la Av. Montes a la altura del puente de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).
Según la convocatoria emitida por la secretaria de Culturas y Turismo, los participantes podrán elegir la indumentaria de su preferencia, siempre y cuando esté relacionada con la Navidad.
Podrán participar instituciones en general, empresas públicas y privadas, agrupaciones ciudadanas, sindicatos, personas naturales sin restricción de edad, colectivos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, elencos artísticos, grupos con mascotas, unidades organizacionales del GAMLP, entre otros.
Lea: Cochabamba se prepara para ser nuevamente ‘La ciudad de la Navidad’
Carros alegóricos
Mientras que el desfile de carros alegóricos, la elección del diseño será de libre creación, sin embargo, debe estar enfocado a la Navidad. La Alcaldía sugiere que se incorporen un pesebre o un Papá Noel.
Asimismo, cada carro tendrá que añadir música asociada al diseño presentado y/o a música navideña, el sonido no deberá exceder los límites permitidos (entre 45 a 55 dB según Ordenanza Municipal N° 152/2010).
La altura máxima permitida para el carro y las figuras será de 4 metros desde el suelo (pavimento) hasta la cima.
Entretanto para esas actividades, se prohíben fuegos artificiales, lanzar dulces o regalos desde el carro alegórico, desarmar o desmontar el carro alegórico en vía pública. Tampoco el uso de combustibles, líquidos solventes, u otros productos que pudiesen ser utilizados para crear algún efecto especial.
Una vez culminada su presentación en el desfile, los carros alegóricos deben proceder a la desconcentración y desalojo para no generar congestión en el desarrollo de la actividad.
Para participar, los interesados podrán descargar los formularios de la página de Facebook habilitada para el evento.