La legendaria banda Oasis confirma que llegará a tres países de Sudamérica en 2025
Los hermanos Gallagher se presentarán durante noviembre de 2025 en Brasil, Argentina y Chile
Imagen: AFP
La legendaria banda británica de britpop y rock alternativo Oasis confirmó su gira mundial de 2025 que incluye a tres países de Sudamérica. Los hermanos Gallagher se presentarán en Argentina, Chile y Brasil.
Tras una larga expectativa, el grupo complació a sus fans sudamericanos que aguardan los recitales de la popular banda en el marco de su regreso a los escenarios.
“Tengan cuidado con lo que desean, estaremos ahí. Brasil, Argentina y Chile prepárense, nos vemos pronto”, señala el comunicado del grupo en sus cuentas oficiales de redes sociales.
Oasis había confirmado hasta el domingo solo dos fechas en México para su retorno a Latinoamérica para el 12 y 13 de septiembre de 2025.
Sin embargo, ante los pedidos de sus fanáticos, los Gallagher confirmaron que también llegarán a Brasil, Chile y Argentina durante el mes de noviembre.
Revise también: La ‘oasismanía’ se pone de moda en el mundo entero
Sudamérica en 2025
Oasis cantará primero en el estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires, Argentina, el 15 y 16 de noviembre. Su única presentación en Chile será el 19 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago.
Mientras que sus shows en suelo brasileño quedaron confirmados para los días 22 y 23 en el estadio Morumbi de Sao Paulo.
La gira Oasis Live 25, que celebra la reunión de la banda, separada en 2009, y su retorno a los escenarios, empezará en Reino Unido en julio de 2025 y continuará por Irlanda, Norteamérica y Australia para acabar en América Latina.
La Preventa de entradas para los tres países será el 12 de noviembre y la comercialización general de localidades el 13 de ese mes.
Oasis es una banda inglesa de britpop y rock alternativo, formada en Mánchester en 1991. Previamente, en 1990, fueron conocidos como The Rain (en español, “La Lluvia”). El grupo contaba con el cantante Chris Hutton, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Daniel Alexander, a los que más tarde se unirían, en 1991, Liam Gallagher en la voz y Tony McCarroll en la batería. El último en formar parte del grupo fue el hermano mayor de Liam, Noel Gallagher (a petición de su propio hermano), quien obtuvo el papel de compositor principal, guitarrista principal y cantante secundario.