Cerca de 7.000 personas se dieron cita a ‘Una noche en el Cementerio’
La actividad cultural que organizó la alcaldía por tercer año consecutivo, propia de esta temporada del año cerca a Todos Santos, comenzó después de las 18.00 y se extendió más allá de la medianoche
Uno de los hitos que se teatralizó en el cementerio
Imagen: GAMLP
Entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, más de 7.000 personas asistieron a “Una noche en el cementerio” que, tal como ocurrió el año pasado, tuvo gran éxito en la comunidad paceña, lo que demuestra una vez más el interés por estos eventos culturales.
El alcalde Iván Arias ponderó la labor de los funcionarios ediles, organizadores y guías que coadyuvaron en la realización de esta velada en el Cementerio General.
“Hay más de 7.000 personas asistiendo a este evento. La respuesta de la gente es grandiosa, realmente porque nuestra historia es lágrima, es dolor, gente que ha muerto producto de dictaduras”, señaló Arias durante uno de los recorridos que hizo a lo largo del circuito de “Una noche en el cementerio”.
La actividad cultural que organizó la alcaldía por tercer año consecutivo, propia de esta temporada del año cerca a Todos Santos, comenzó después de las 18.00 y se extendió más allá de la medianoche.
Consulte: Alcaldía y Obdefo conmemoran el domingo los 20 años del Guinness de zampoñistas
LA GRÁFICA
‘Cementerio’
La temática para esta versión fue “Los derechos humanos para el bien común rumbo al Bicentenario”.
Dicho evento generó gran expectativa en la población que en un día agotó el primer lote de entradas virtuales gratuitas que estaban a disposición en la plataforma digital Superticket. Incluso se habilitó otra tanda para la descarga de boletos que también duró muy poco.
El espacio cultural “Cuenta cuentos” escenificó siete hitos históricos de personajes y víctimas de la dictadura en Bolivia. Todo el recorrido por el cementerio demoraba una hora y media en grupos de 170 personas y con repeticiones cada media hora para que nadie se pierda los contenidos que ofrecieron los artistas.
Programa
Para esta velada, el primer hito correspondió a la fiesta del poder, un segundo se refirió a personajes de Manuel Isidoro Belzu y Mariano Melgarejo.
El tercer episodio contempló representaciones de José Manuel Pando y Pablo Zárate. La cuarta estación tuvo a Germán Busch y Gualberto Villarroel.
Los últimos hitos fueron sobre Domitila Chungara, Dolores Machado, el paramilitar comandante Mamani y la Madre Patria con un mensaje de esperanza para los bolivianos.
Para este popular evento paceño, la Alcaldía desplegó a 350 funcionarios municipales. Que asistieron a los visitantes ante cualquier duda y ubicación de las representaciones teatrales.
Además, miembros de la Guardia Municipal y la Policía Boliviana brindaron seguridad y atención médica.