Retiran la película Barbie en Argelia por inmoral
Según el sitio de información en línea 24H Argelia, que cita "fuentes bien informadas", el filme fue quitado de la programación de todas las salas del país por "ultraje moral"

Imagen: AFP
Argelia retiró de los cines la película Barbie por «ultraje moral» (inmoral), tras una difusión de más de dos semanas, indicaron varios medios locales.
Según el sitio de información en línea 24H Argelia, que cita «fuentes bien informadas», el filme fue quitado de la programación de todas las salas del país por «ultraje moral».
El domingo, los propietarios de salas modificaron los programas y suprimieron la película de Greta Gerwig, sin dar razones.
El distribuidor también anunció que se quita del programa al filme, que salió en salas el 19 de julio en Argelia.
«A Argelia llegó la polémica sobre Barbie por escenas destinadas a público adulto» y alusiones a la homosexualidad, señaló el sitio de información TSA.
El jueves pasado Kuwait lo prohibió la película «ultraje a la moral pública» y el miércoles el ministerio libanés de Cultura dijo que pidió su prohibición, pues «promueve la homosexualidad».
Inmoral
Convertido en fenómeno mundial objeto de una intensa campaña de marketing, la película ha impuesto el color rosa en vestimentas, diversos accesorios y otros objetos.
La salida de «Barbie» provocó el aumento de ventas de las muñecas del grupo estadounidense Mattel.
Lea también: ‘Barbie’ supera los mil millones de dólares por ingresos en el mundo
Kuwait
Kuwait prohibió la difusión de la superproducción mundial «Barbie» en sus salas de cine por «ofender la moral pública», anunciaron el 10 de agosto las autoridades de este país petrolero del Golfo, muy conservador.
Varios éxitos de taquilla estadounidenses fueron mal acogidos en Oriente Medio durante los últimos meses. Por la creciente visibilidad que le da Hollywood a las personas homosexuales o transgénero.
«Se prohibió la difusión de las películas Barbie y Talk Two Me». Eso anunció Lafi Subaiei, presidente del comité de la censura cinematográfica, citado por Kuna, la agencia oficial de prensa.
Este organismo, vinculado al Ministerio de Medios de Comunicación pretende «prohibir todo lo que atente a la moral pública, al orden público y a las tradiciones. Todo por la introducción de ideas extranjeras en la sociedad», añadió.
(15/08/2023)